Estados
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cusihuiriachi se queda sin policías
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2021, p. 27

Chihuahua, Chih., La dirección de seguridad pública del municipio de Cusihuiriachi se quedó sin policías, pues todos los comandantes y agentes de la corporación renunciaron luego de que el elemento Jorge Macías Morales fue asesinado el domingo.

Gustavo Cordero Cayente, secretario del ayuntamiento, informó que dimitieron 14 uniformados, así como los comandantes y trabajadores administrativos, por lo cual todos los puestos quedaron vacantes.

El funcionario municipal detalló que hace dos días presuntos narcotraficantes dieron muerte a balazos a Macías Morales e incendiaron la camioneta en que éste patrullaba en su guardia nocturna en las inmediaciones de la asamblea municipal electoral, ubicada en la comunidad de Ojo de Agua.

Los policías manifestaron que abandonaron la corporación por temor a más ataques y debido a que han recibido amenazas de supuestos integrantes del crimen organizado.

Cordero Cayente tuvo el domingo una reunión con los elementos municipales después del homicidio de su compañero, y ayer recibió la renuncia de todos ellos.

El 12 de julio pasado un comando quemó dos patrullas y disparó con rifles de asalto al cuartel de la policía municipal de Carichí, demarcación que colinda con Cusihuiriachi.