Espectáculos
Ver día anteriorSábado 24 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La actuación es una carrera complicada y llena de altibajos
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de julio de 2021, p. a15

De lo que más segura parece estar María Fernanda Bosque es de dedicar su vida a la actuación. Desde chica la actriz se sentía atraída por expresiones como el ballet y el jazz, y gracias al apoyo de sus padres pudo seguir alimentando esos gustos. Así que cuando tuvo que elegir carrera no dudó en mudarse a Los Ángeles para estudiar y enfocarse en el teatro.

Cuando piensas en tu futuro, o eres joven, solamente te imaginas la mejor versión posible, y no conoces la batalla hasta que te la enfrentas. Es una carrera bastante complicada, llena de altibajos, de rechazo, es un no constante más que sí, describió María Fernanda en entrevista.

En esa ciudad de Estados Unidos se quedó durante un tiempo. Ahí empezó también a ser profesora, y como coach de otros actores llegó a la serie de Netflix Somos. Sin haber tenido la intención, Bosque decidió participar. Pensó que era una buena oportunidad para pasar del entorno teatral al audiovisual.

A pesar de que ya antes había estado en cortos y una película, la experiencia de Fernanda en proyectos audiovisuales había sido más bien poca. Al tener siempre en mente más al teatro, la actriz no había explorado mucho esa faceta, pero la historia de Somos y la manera en que está planteada terminaron por convencerla.

Foto
▲ La actriz María Fernanda Bosque participa en la serie de Netflix Somos.Foto cortesía de la artista

Creo que es importante que ya no glorifiquemos al narcotráfico y que la gente joven, sobre todo, entienda que no todo es balazos, pistolas, mujeres y coches, y todo es padrísimo. La verdad es que esa no es la realidad del narcotráfico, es mucho más cruda, es horrorizante, explicó Bosque.

La serie también permitió a María Fernanda reconectar con México. La actriz que había vuelto temporalmente siguiendo algunas oportunidades que se le presentaron, decidió quedarse tras tener que alargar su estancia en el país por la pandemia y las nuevas oportunidades que fueron surgiendo.

Siempre estoy buscando estar en algún proyecto, estar pensando en querer hacer teatro. En este momento estoy tratando de empujar una obra que me quiero traer de Estados Unidos. Cuando a uno le encanta esto hacemos de todo, sostuvo la actriz.

Además de actuar, a María Fernanda le gusta involucrarse en diferentes áreas del teatro por eso lo mismo disfruta de producir, escribir o enseñar. Mientras ha estado de vuelta en México, la actriz ya ha logrado conocer a personas con quienes hacer equipo para seguir trabajando en contar historias que es lo que más le gusta.

En Instagram se puede encontrar a la actriz como @mariafernandabosque.