Política
Ver día anteriorJueves 22 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El pago de $20 millones a influencers no provino de sus arcas, asegura el Verde
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2021, p. 6

El vicecoordinador del PVEM, Raúl Bolaños Cacho Cué, negó que los 20 millones de pesos que pagaron a 95 influencers para llamar al voto en favor de ese partido durante la jornada electoral del 6 de junio salieran de las arcas de ese instituto político.

Sostuvo que la dirigencia nacional no tuvo conocimiento de la situación y que se realiza una investigación para conocer quién solicitó el apoyo de personajes del medio artístico.

Entrevistado en el Senado, negó saber de dónde salió el dinero para contratar a dichos influencers. “Estamos haciendo una investigación profunda’’, insistió.

El también secretario de elecciones del PVEM señaló que no fue una política instrumentada por su partido, pero se acatará lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) decida.

El martes, la Comisión de Fiscalización del INE informó que perfilaba multar al Verde con 40 millones de pesos por haber difundido propaganda en el periodo de veda electoral mediante esos personajes.

La propia dirigencia, insistió el senador, aclaró que no tenía conocimiento, “y si la presidenta –Karen Castrejón Trujillo– no sabía, mucho menos un servidor’’.