Mundo
Ver día anteriorJueves 22 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Lista de desaparecidos en Cuba, campaña perversa: Díaz-Canel

Se elaboró desde Miami, acusa

Cuestiona el canciller Rodríguez que EU reanude las remesas sin eliminar las restricciones de Trump

Prensa Latina, Cubadebate, Ap, Sputnik y Europa Press
Terminan audiencias del litigio en GB sobre el control de 32 toneladas de oro venezolano
Incendios forestales en el oeste de EU avanzan hasta 6 km por día

El humo llega a la costa este en Nueva York

Inusual ola de frío afecta el cinturón cafetero de Brasil

Afp y Sputnik
Ap y Reuters
Al menos 25 muertos y 200 mil desalojados por las lluvias en China

Zhengzhou. Al menos 25 personas murieron por las lluvias torrenciales que provocaron desprendimientos de tierra e inundaron Zhengzhou, ciudad del centro de China en la provincia de Henan, y que obligó al desalojo de unas 200 mil personas. El presidente Xi Jinping calificó la situación de extremadamente grave y las medidas de control de las inundaciones entraron ayer en fase crítica, según medios locales.

Presenta gobierno de Duque iniciativa de reforma a la policía nacional en Colombia

Bogotá. El gobierno de Iván Duque presentó ayer al Congreso de Colombia una propuesta para reformar la policía, cuestionada por excesos en la represión de las multitudinarias protestas contra el mandatario conservador que dejan más de 60 muertos en los últimos tres meses, al tiempo que se reportó la detención de 70 personas tras las movilizaciones de antier.

Afp, Xinhua y The Independent
Afp y Sputnik
Lukashenko presenta reformas a modo para mantenerse en el poder

Busca gobernar Bielorrusia 10 años más

Desacuerdos pos-Brexit
Foto
▲ Reino Unido exigió ayer un nuevo acuerdo a la Unión Europea para supervisar el comercio pos-Brexit que involucra a Irlanda del Norte, apenas un año después de que cerró el trato, lo que fue rechazado de inmediato por Bruselas. El protocolo formó parte del acuerdo del divorcio, respaldado por el premier Boris Johnson. Las empresas de Irlanda del Norte dicen que perjudica el comercio, y algunos grupos probritánicos han planteado la preocupación de un retorno a la violencia que asoló la provincia durante tres décadas. No podemos seguir como hasta ahora, advirtió el ministro del Brexit, David Frost, en el Parlamento. Agregó que Londres quiere un nuevo equilibrio para eliminar la supervisión del acuerdo por la UE, pero el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, fue claro al afirmar que el protocolo no se podía volver a redactar, ya que Johnson y Frost lo habían negociado. La imagen, en el puerto de Belfast, uno de los principales puntos de tránsito de mercancías entre Reino Unido y Europa, con un vehículo en cruce hacia Dublín. Foto Ap
Juan Pablo Duch