Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pesaron más las razones económicas que el resguardo de la salud

Los Juegos Olímpicos de Tokio no deben juzgarse por el total de casos de Covid: OMS
Foto
▲ El equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos, encabezado por la multimedallista Simone Biles, no se hospedará en la villa olímpica para reducir riesgos de un posible contagio de Covid-19. Tomamos todas juntas esta decisión. Creemos que podemos controlar mejor nuestra salud y seguridad en un hotel, publicó en Twitter la entrenadora Cecile Landi. La medida se adoptó después de que su compañera Kara Eaker dio positivo el lunes, por lo que fue aislada. Foto Ap

Es imposible eliminar el riesgo, afirma Tedros Adhanom

La justa será recordada como el certamen de la pandemia, más que de la reconstrucción, asegura

Ap y Afp
Política y economía, razones para mantener la justa: expertos
Liga Mx, FMF y Conapred lanzan nueva campaña contra grito homofóbico

Yon De Luisa confirma otra multa contra México

Ap
Karla Torrijos
En Tokio no me guardaré nada, dice Tonatiu López

Por la preparación que pudo realizar durante un año más gracias a la pandemia, Tonatiú López tiene la seguridad que llegará a los Juegos Olímpicos de Tokio en un gran momento, como uno de los favoritos contendientes a las medallas en la prueba de 800 metros planos, en la que el pasado 6 de julio, en la reunión atlética de Atlanta, colocó la quinta mejor marca del año y mejoró su propio récord mexicano al ganar con tiempo de un minuto y 43.438 segundos.

Inai alerta sobre riesgos de sitios que trasmitirán los JO

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) alertó ayer sobre posibles riesgos a la privacidad en plataformas que transmitirán los Juegos Olímpicos de Tokio, vía streaming, que podrían llevar a los usuarios a sitios fraudulentos con software malicioso que puede instalarse en los dispositivos electrónicos, a través de anuncios forzados o técnicas engañosas.

Abril del Río
Arturo Sánchez Jiménez
Jugadores de Boca son liberados

Belo Horizonte. Los jugadores y el equipo técnico de Boca Juniors fueron liberados ayer tras pasar 12 horas en una comisaría de Belo Horizonte por los incidentes violentos protagonizados el martes contra policías brasileños, luego de la eliminación sufrida frente al Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. La treintena de miembros del club argentino obtuvo su libertad después de pagar una fianza, que de acuerdo con los medios, fue de mil 700 dólares.

América pone en marcha la Liga Mx

Con la Copa Oro de la Concacaf a medio camino y justo al inicio del torneo olímpico de futbol, este jueves con el Querétaro-América comienza el torneo mexicano en La Corregidora. Hemos hecho una muy buena pretemporada en la que nos sentimos preparados para el inicio, apuntó Santiago Solari, director técnico de las Águilas. Este será el segundo torneo de Solari al frente de los capitalinos, a los que llevó a cuartos de final el campeonato pasado.

Afp
Afp
Real Madrid presenta a David Alaba

Madrid. El defensor austriaco David Alaba dijo sentirse honrado de llevar en el Real Madrid el dorsal número 4 que perteneció a Sergio Ramos, aunque no desea ser comparado con nadie. Sé lo que significa este número para el club, que representa la fortaleza y el liderazgo de Ramos, señaló ayer en su presentación. El ex del Bayern fichó por cinco temporadas.

Macías suma más minutos con el Getafe

El mexicano José Juan Macías volvió a sumar minutos ayer en la pretemporada de su nuevo equipo, el Getafe, que derrotó 2-1 al Rennes de Francia, en Cartagena, España. En su segundo partido con los azulones, el delantero ingresó en la segunda mitad.

Afp
De la redacción
Tiroteos en festejos de los Bucks

Milwaukee. Dos tiroteos en el centro de Milwaukee durante los festejos multitudinarios del campeonato de la NBA ganado por los Milwaukee Bucks ayer dejaron como saldo tres personas heridas de bala, informó la policía. Los disparos se produjeron alrededor de las 12:42 de la mañana en dos lugares cerca de la calle Water, indicaron las autoridades. La vida de las tres personas no corre peligro, agregaron.

Suecia sorprende a las tetracampeonas

Se impone 3-0 a Estados Unidos

Ap
Ap
Brisbane recibirá los Olímpicos de 2032

Brisbane fue designada como sede de los Juegos Olímpicos de 2032, ineludible ganadora al ser la única ciudad orquestada por el Comité Olímpico Internacional para evitar candidaturas rivales, con lo que la justa veraniega se realizará por tercera vez en Australia, después de las citas de Sydney 2000 y Melbourne 1956.

Selección mexicana de softbol cae en debut ante Canadá

La selección mexicana de softbol femenil cayó 4-0 ante Canadá en el estadio de Beisbol de Fukushima Azuma en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 duran-te el primer día de competencias de la justa veraniega.

Ap
De la redacción y Prensa Latina
Guinea renuncia a la cita veraniega

Conacrky. República de Guinea, que debía enviar una pequeña delegación de cinco deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, decidió cancelar su participación debido al Covid-19, anunció ayer el ministro de Deportes del país africano en una carta al Comité Olímpico Guineano a la que tuvo acceso Afp. La prensa local, sin embargo, evoca este problema a impagos de primas. Corea del Norte, en abril, anunció la misma medida para proteger a sus atletas.

Velocista se pierde la justa por suspensión

El atleta ecuatoriano Alex Quiñonez, velocista en los 200 metros y bronce en el Mundial de Doha 2019, fue suspendido 12 meses por incumplir las normas sobre localización que constituyen una infracción antidopaje, y pierde los Jugos Olímpicos, informó ayer la Unidad de Integridad del Atletismo.

Afp
Reuters
Rebelión de bebedores en Japón

Tokio. Los esfuerzos del gobierno por impedir un aumento en los contagios de Covid restringiendo el consumo de alcohol durante los Juegos Olímpicos tropiezan con la indiferencia de los residentes de la ciudad tras más de un año de pandemia y contradicciones. Muchos bares de esta capital se llenan de clientes desafiantes. Nadie se convence cuando (el gobierno) victimiza a quienes beben alcohol, mientras ellos siguen adelante con los Juegos, expresó Mio Maruyama, empleada de 28 años.

Las derrotas fueron un puñetazo: Durant

Tokio. La superestrella de la NBA, Kevin Durant, afirmó ayer que los dos amistosos perdidos por Estados Unidos fueron un puñetazo en la boca que necesitaban en su camino hacia la cuarta medalla de oro olímpica consecutiva. Nos recordó que esto no va a ser un paseo, reconoció el alero de los Nets. EUA debutará el domingo ante Francia.

Ap
Afp
Venezuela sufre bloqueos para trasmitir los JO

Caracas. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, denunció ayer el bloqueo del pago que hizo su gobierno para adquirir los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos. La persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela, dijo.

Rechaza mexicana competir en prueba que no es la suya
Foto
s La ciclista Jessica Salazar no participará en Tokio. Foto Comité Olímpico Mexicano
Afp
De la Redacción
Pese a dar batalla, las mexicanas pierden ante Japón en softbol

En Tokio, las mexicanas volvieron a perder en softbol en su segundo partido de los Juegos Olímpicos, al caer 3-2 ante las japonesas en extrainnings.

Pizarro llega al Tri en Copa Oro

El director técnico del Tri, Gerardo Martino, convocó a Rodolfo Pizarro para suplir en la Copa Oro a Hirving Chucky Lozano, quien quedó fuera del torneo tras recibir un golpe en la cabeza en el primer partido de la competencia ante Trinidad y Tobago. Lozano fue víctima de una jugada de violencia excesiva provocada por la rodilla del portero caribeño. La selección mexicana recibió autorización de Concacaf para integrar a Rodolfo Pizarro luego de la baja por lesión de Hirving Lozano, informó la Federación Mexicana de Futbol. “A falta de un delantero, el cuerpo técnico encabezado por Tata Martino consideró a Pizarro como el jugador indicado para ocupar el sitio vacante”, agregó. El domingo se autorizó que los equipos calificados a cuartos de final realizaran cambios a su lista original por motivos médicos.

De la Redacción
Reuters