Mundo
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Biden anuncia más sanciones a Cuba, tras consultar con Miami

Intelectuales firman misiva para exigir el fin del bloqueo

Y esto es sólo el principio, amenaza

David Brooks
EU debería atender la violencia social en su territorio: canciller cubano
Líderes europeos exigen mayor control en la comercialización de softwares espías

Israel crea comisión parlamentaria para investigar a Pegasus

Arabia Saudita rechaza acusaciones de haber usado el programa para vigilar a periodistas y activistas

Afp, Prensa Latina, Sptunik y Ap
Afp, Sputnik y Europa Press
Misión argentina defensora de derechos humanos acusa a Duque de delitos de lesa humanidad durante la represión

Buenos Aires. La Misión de Solidaridad Internacional y Observatorio de Derechos Humanos de Argentina denunció al gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, por implementar un plan sistemático de represión ilegal que constituye delitos de lesa humanidad, en un informe que dio a conocer ayer después de un viaje realizado a ese país por integrantes de esta organización, siendo testigo del accionar represivo del Estado contra la población civil, durante las protestas que continúan en aquel país desde hace casi tres meses.

Ben & Jerry’s no venderá helados en territorios palestinos ocupados

Israel denuncia terrorismo económico

El premier Bennett advierte que responderá a cualquier tipo de boicot

Stella Calloni
David Brooks
Nuevo ingreso masivo de indocumentados en Melilla

Madrid. La frontera africana entre España y Marruecos está de nuevo en máxima tensión, después de una entrada masiva de migrantes subsaharianos, en la que 238 personas lograron superar las barreras fronterizas de la ciudad de Melilla y entrar en territorio europeo.

Rouhani defiende el derecho a manifestarse en Irán

Teherán. El presidente iraní, Hassan Rouhani, consideró ayer que los habitantes de la provincia de Juzestán (suroeste), donde estallaron violentos incidentes a causa de la escasez de agua, tienen derecho a manifestarse. La zona que alberga los principales yacimientos de petróleo de Irán se ha visto afectada desde finales de marzo por una sequía que ha provocado manifestaciones en varias ciudades. La declaración de Rouhani se produce después de que los medios de comunicación y los funcionarios iraníes informaron de al menos tres muertos, entre ellos un policía, en las protestas. Es posible que una persona mal-intencionada pueda abusar de la situación, mezclarse entre el gentío y utilizar un arma de fuego, afirmó Rouhani, sin dar más precisiones. Los funcionarios locales habían acusado a oportunistas y agitadores de disparar contra los manifestantes y las fuerzas del orden. En los últimos días, medios de comunicación que transmiten en farsi desde el extranjero han informado de movilizaciones reprimidas por las fuerzas del orden, mientras los medios de comunicación locales se mostraban inicialmente bastante silenciosos sobre el tema.

Armando G. Tejeda
Afp
Se cumplen 10 años de la matanza en Noruega
Foto
▲ Noruega recordó ayer el décimo aniversario del ataque terrorista de Utoya que dejó 77 muertos. El programa de conmemoración comprendió una ceremonia en el distrito gubernamental de Oslo, misa en la catedral y una recepción en el ayuntamiento. El príncipe Haakon de Noruega declaró que es responsabilidad de todos trabajar a diario contra las fuerzas extremistas de derecha. La premier Erna Solberg dijo que los atentados representaron un ataque a la democracia. El agresor, Anders Behring Breivik, detonó primero un coche bomba en Oslo y después condujo hasta la isla de Utoya, donde disparó contra los participantes del campamento anual para las juventudes del Partido Laborista. Foto Afp