Mundo
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Biden evalúa facilitar remesas y hacer accesible el Internet en Cuba
Foto
▲ Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, ayer durante la sesión informativa diaria en Washington. Foto Ap

El plan incluye dejar fuera de los beneficios al régimen

El Departamento de Estado considera incrementar el personal en la embajada en La Habana

David Brooks
El canciller Rodríguez exige el cese de amenazas a cubanos residentes en EU que abogan por una mejor relación bilateral
Ariel Henry asume el cargo de premier de Haití; creo en el diálogo, dice

Comienzan ceremonias en memoria de Moïse

Más detenciones de implicados en el magnicidio

Sputnik y Prensa Latina
Reuters y Ap
Miles de colombianos vuelven a las calles en repudio a Iván Duque

Bogotá. Miles de personas protestaron otra vez ayer contra el presidente Iván Duque en varias ciudades de Colombia, en momentos en que se instaló una nueva legislatura en el Congreso con la recepción de un nuevo proyecto de reforma tributaria formulado por el gobierno para pagar programas sociales y gastos relacionados con la pandemia del Covid-19.

EU prohíbe a Porfirio Lobo, ex presidente de Honduras, el ingreso a su territorio

Tegucigalpa. Estados Unidos anunció ayer que prohibió al ex presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa el ingreso al país tras acusarlo de aceptar sobornos de narcotraficantes a cambio de favores políticos.

Afp, Ap y Sputnik
Reuters y Ap
El celular del presidente francés, en la lista de objetivos de Pegasus

Espiaron a gobernantes de Pakistán, Egipto y Marruecos

Nueva pesquisa arroja que el software ha sido usado para violar derechos

Arrestan a Barrack, allegado a Trump

Nueva York., Thomas Joseph Barrack, director de la comisión que organizó la ceremonia de juramento del ex presidente Donald Trump, fue arrestado ayer, acusado de que él y otras personas conspiraron para influir en las posturas de política exterior de Trump para beneficiar a los Emiratos Árabes Unidos. Barrack, de 74 años, es uno de los tres acusados en un tribunal federal de Nueva York por tratar de manejar la política exterior cuando Trump se postuló a la presidencia en 2016 y luego cuando ocupó el cargo. Está previsto que Barrack comparezca en un tribunal federal acusado de asociación delictuosa, obstrucción de la justicia y de hacer múltiples declaraciones falsas durante una entrevista el 20 de junio de 2019 con agentes federales.

Afp
Ap
Perú: Castillo busca un gabinete plural

Lima. El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, dijo ayer que ha convocado a técnicos y personas comprometidas de diferentes grupos políticos para formar su gabinete, señal de que el socialista busca sanar heridas de un país donde afloraron profundas divisiones tras la tensión de los comicios. Estamos estructurando un equipo de trabajo, veo también que hay personas bastante interesadas en contribuir en el apoyo a este gobierno, declaró Castillo a periodistas en su primera rueda de prensa sobre su futuro equipo de trabajo. La poderosa Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía indicó en un comunicado que es momento del diálogo con la nueva administración para afianzar la competitividad del sector. Castillo busca elevar los impuestos a la industria para financiar sus planes sociales.

EI reivindica ataque con cohetes en Kabul

Kabul. El grupo extremista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer el lanzamiento de tres cohetes que cayeron cerca del palacio presidencial en Kabul, donde el jefe de Estado, Ashraf Ghani, estaba reunido con miembros del gabinete con motivo del inicio de la fiesta sagrada de los musulmanes Eid Adha. Sólo dos de los tres cohetes explotaron sin dejar víctimas, aseguró el portavoz del ministerio del Interior, Mirwais Stanikzai. A menudo el gobierno afgano atribuye a los talibanes ataques reivindicados por el EI, al asegurar que este último fue vencido hace dos años. Los talibanes lanzaron en mayo una ofensiva, aprovechando la retirada definitiva de las fuerzas internacionales del país.

Reuters
Afp