Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Todos con el objetivo principal: frenar al Covid

Tokio 2020
Incertidumbre en Tokio, cancelación de los Juegos Olímpicos flota en el aire
Foto
▲ A pesar del retraso de un año ante la crisis sanitaria mundial, se iniciaron las competencias en Tokio 2020 con los primeros lanzamientos en el softbol femenino durante el enfrentamiento entre las selecciones de Japón y Australia. Foto Afp

Aumento de contagios por Covid

OMS: que la justa sea una esperanza para poner fin a la pandemia

Reuters, Afp, Ap y Europa Press
Tokio 2020
De Owens al Tiburón de Baltimore

125 años de leyendas olímpicas

Tokio 2020
El activismo de los atletas se hará presente Tokio

Cuando inicien las competencias en los Juegos de Tokio, este miércoles, a la par se verán actos de libre expresión de los deportistas, los cuales han estado prohibidos desde hace tiempo en la justa veraniega cuatrienal.

Afp
Ap, Sputnik y Xinhua
Tokio 2020
Prefiero un oro a un Grand Slam, dice Gaby López
Tokio 2020
Delegación chilena reporta un contagio

Santiago. La deportista chilena Fernanda Aguirre, representante de la disciplina de taekwondo, dio positivo por Covid-19 este martes tras arribar a Japón y no podrá participar de los Juegos de Tokio, reportó el Comité Olímpico de Chile. Asimismo, se informó que los compañeros y el entrenador de la jugadora dieron negativo. Aguirre es la primera deportista de ese país en dar positivo de cara a la justa veraniega japonesa.

Afp
Sputnik
Tokio 2020
EU, favorito para dominar los podios

Tokio. Los Juegos Olímpicos de Tokio se inauguran el viernes y pronosticar la tabla de medallas será más difícil que lo habitual debido a la pandemia y todas las competencias clasificatorias que no se pudieron realizar en el último año. En un vaticinio elaborado por Gracenote, que brinda análisis estadístico a ligas deportivas, Estados Unidos dominará el medallero con 96 metales totales, de los cuales 40 serían de oro. China secundaría la lista con 66 y 33. Rusia quedaría tercera (68 y 21), seguido por el anfitrión Japón (60 y 26) y Gran Bretaña (52, 12).

Tokio 2020
Policía localiza a deportista ugandés desaparecido

Tokio. El pesista ugandés Julius Ssekitoleko fue localizado cuatro días después de que desapareció de su campo de entrenamiento en Japón cuando dejó una nota en la que decía que quería encontrar un trabajo, afirmó la policía. El deportista fue encontrado en la ciudad de Yokkaichi, a 170 kilómetros del lugar donde estaba concentrado. Ssekitoleko escapó el viernes y dejó una nota en la que afirmaba que no quería regresar a su país.

Ap
Afp
Tokio 2020
Si queremos la final, que vengan Francia, Brasil o Alemania, afirma Guillermo Ochoa

A Memo le metí el gol más bello de mi carrera: Gignac

Tokio 2020
Manifiesta la comunidad acuática apoyo a nadadores

Un grupo encabezado por Felipe Muñoz, Fernando Platas y Miguel Ángel Valtierra manifestaron su apoyo a los nadadores y clavadistas que colocaron al país entre los mejores del mundo para competir en los Juegos Olímpicos, a pesar del nulo respaldo y gestión de la Federación Mexicana de Natación, cuyo titular, Kiril Todorov, enfrenta diversos procesos legales en su contra y se mantiene ausente del organismo.

Afp y Dpa
Abril del Río
Bajan a dos ciclistas de la delegación olímpica

Las ciclistas Victoria Velasco y Yareli Acevedo causaron baja de la delegación tricolor que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a una mala interpretación en el proceso de clasificación por parte de la federación mexicana de la especialidad.

Joe Biden recibe a los Bucaneros

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió ayer en la Casa Blanca a Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay, monarcas del reciente Supertazón, la primera visita del campeón de la NFL desde 2017. Fue también la primera de Brady desde 2005 con los Patriotas de Nueva Inglaterra, cuando George W. Bush ocupaba la oficina. El mariscal de campo ha ganado títulos con cuatro administraciones distintas, pero decidió no asistir en 2015 con Barack Obama y 2017 con Donald Trump. Biden recibió de regalo la tradicional camiseta con el número 46, lo cual fue apropiado debido a que Tampa Bay iniciará su temporada 46 como franquicia, dijo el dueño del equipo, Bryan Glazer.

De la Redacción
Ap
Falta de refuerzos no debe ser pretexto en Chivas: Rodríguez

Antonio Rodríguez, portero de Chivas, aseguró que con refuerzos o sin ellos, la exigencia en su equipo es la misma y afirmó que la falta de nuevos jugadores no será un pretexto para no conseguir buenos resultados en el Apertura 2021. Por otro lado, confió en que la selección mexicana Sub-23 hará un buen papel en Tokio y recordó cuando él participó en Londres 2012, donde el Tri ganó la medalla de oro. Lo que tuvimos en 2012 fue que disfrutamos, nos quitamos presión, dejamos de escuchar cosas de fuera, ha sido la experiencia futbolística más bonita en mi vida. Les deseo lo mejor, que ganen una medalla y sea inolvidable, mencionó.

Real Madrid vence 3-2 al Barça en el clásico de leyendas

Madrid. El Real Madrid se impuso ayer 3-2 al Barcelona en el clásico de leyendas que midió a ex jugadores de ambos equipos en el estadio Bloomfield de Tel Aviv (Israel). Entre los participantes estuvieron Ronaldinho, Roberto Carlos, Deco, Figo, Rivaldo, Saviola, Milla y Mendieta. Los goles del Barça fueron de Ronaldinho y Jofre. Por el Madrid anotaron Pedro Munitis, Alfonso y Rubén de la Red.

Karla Torrijos
Europa Press
Atlético Mineiro avanza a cuartos de la Libertadores

Belo Horizonte., El Atlético Mineiro clasificó ayer a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer en penales 3-1 a Boca Juniors en Belo Horizonte, tras empatar 0-0 en los noventa minutos del partido de vuelta de octavos.

Afp
Ap y Afp
Al cierre
Japón abre JO con triunfo de 8-1 ante Australia en softbol

Tokio. Yukiko Ueno mantuvo a raya a sus rivales, Minori Naito, Yamato Fujita y Yu Yamamoto conectaron jonrones y Japón venció 8-1 a Australia en cinco entradas en el primer juego del softbol, con el que abrieron las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al cierre
Costa Rica vence 1-0 a Jamaica en Copa Oro

Orlando. Con 10 hombres y tras una larga interrupción del partido por una tormenta eléctrica, Costa Rica superó 1-0 a Jamaica para asegurar el primer puesto de su grupo en la Copa Oro.

Afp
Ap y Afp
Al cierre
Luis Cessa se anota la victoria de Yanquis sobre Filis

Nueva York., El mexicano Luis Cessa se apuntó la victoria al hilo de los Yanquis de Nueva York, esta vez 6-4 sobre los Filis de Filadelfia, mientras el salvamento fue para el cubano Aroldis Chapman. En Cincinnati, Joey Votto y Arístides Aquino dispararon sendos jonrones ante lanzamientos consecutivos y los Rojos de Cincinnati cortaron una racha de cuatro derrotas al superar 4-3 a los Mets de Nueva York.

Ap y Afp