Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hasta que un funcionario dice algo cierto: el verdadero triunfo será volver con salud

Positivos a Covid, dos beisbolistas de la selección olímpica mexicana
Foto
▲ El lanzador Héctor Velázquez, campeón con los Medias Rojas de Boston, y Sammy Solís son asintomáticos. Sus compañeros de la selección olímpica están aislados en un hotel capitalino a la espera de resultados de la prueba PCR. Foto Jam Media

Detectan más contagios en la Villa Olímpica

Una gimnasta del equipo de Estados Unidos y un voleibolista de playa checo, entre nuevos casos

Afp, Ap y De La Redacción
La llama que estuvo a punto de apagarse, al fin brillará en Tokio
125 años de leyendas olímpicas

Bikila, Nurmi, Fraser, Bolt, Louganis, Comaneci...

Afp
Afp
Brasil, España, Francia, México y Argentina, favoritos en futbol

Brasil, campeón olímpico en los Juegos de Río 2016 con Neymar en cancha, defenderá la medalla de oro en el torneo de futbol masculino de Tokio 2020, que se disputa del 22 de julio al 7 de agosto en tierra japonesa, ante la amenaza de las potencias España y Francia, y los siempre aspirantes México y Argentina, ganadores de la medalla dorada en el pasado.

Dimite compositor musical de JO por escándalo de abuso

Tokio. El músico japonés Keigo Oyamada, un compositor que trabajaba en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, presentó su dimisión y disculpas por haber acosado a discapacitados cuando era estudiante. Oyamada habría obligado a sus víctimas a masturbarse en público o a comer sus excrementos. En febrero, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, el ex primer ministro Yoshiro Mori, también tuvo que dejar su cargo por declaraciones sexistas.

Afp
Afp
Djokovic va a Tokio por patriotismo

Belgrado. La posibilidad de ganar una medalla de oro olímpica para Serbia pesa más que la desilusión de jugar en un recinto vacío en los Juegos de Tokio, dijo el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic. Todo se redujo al patriotismo y mis sentimientos por Serbia, declaró a la agencia MINA. Si conquista la dorada y triunfa en el Abierto de Estados Unidos, Novak se convertiría en el primer tenista en ganar el Golden Slam en un año (Wimbledon, Australia, Roland Garros, US Open y Olímpicos).

Brisbane se perfila para ser sede en 2032

Brisbane. Brisbane confía en organizar los Juegos Olímpicos de 2032. La ciudad australiana será sin duda designada anfitriona de la justa, en la votación de hoy del Comité Olímpico Internacional. La noticia se acoge con entusiasmo entre la población local, lejos del posible debate que podría haber generado en otras ciudades del mundo. Brisbane compite con Doha y un proyecto de las dos Coreas.

Reuters
Afp
Booker, Holiday y Middleton, sin rivalidad en Tokio

Milwaukee. Tras enfrentarse en las finales de la NBA, el base Devin Booker, de los Suns, y Jrue Holiday y Khris Middleton, de los Bucks, serán compañeros en el Dream Team que buscará su cuarto oro consecutivo en Tokio 2020. Los tres van a Japón en representación de Estados Unidos tras concluir las finales, por lo que deberán dejar de lado rápido su rivalidad. Creo que estaremos bien, dijo Middleton. En este momento, no nos hemos dicho una palabra. Estoy seguro de que no seremos los mejores amigos en los juegos, pero seguro que seremos buenos compañeros de equipo.

Atlas femenil derrota 3-2 a Toluca

Triplete de Alison González

Afp
De La Redacción
Canelo puede lograr cuatro cinturones: Sulaimán

Al parecer todos ganaron con el empate en el combate por la unificación superwelter entre el estadunidense Jermell Charlo y el argentino Brian Castaño. En primera instancia el boxeo, asegura Mauricio Sulaimán, titular del CMB, porque se vivió una pelea que merece estar entre las mejores de la historia; en segunda, el negocio que genera un espectácu-lo como este, y la posibilidad de una segunda contienda, es muy favorable para la industria; y, otro beneficiado indirecto es el mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien ahora puede hacer historia como el primer latinoamericano en ganar los cuatro cinturones en una misma división.

Pizarro, opción para sustituir a Chucky en la Copa Oro

La selección mexicana que participa en la Copa Oro tendrá la posibilidad de integrar a un jugador para sustituir a Hirving Chucky Lozano, quien salió lesionado en el primer partido de la fase de grupos ante Trinidad y Tobago, por lo que Rodolfo Pizarro podría unirse a la concentración del conjunto tricolor, dirigido por Gerardo Tata Martino.

Juan Manuel Vázquez
Karla Torrijos
Condenan racismo contra Hamilton

Londres. La Fórmula Uno, la FIA y la escudería Mercedes condenaron ayer en un comunicado conjunto los numerosos insultos racistas en las redes sociales contra el británico Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Gran Bretaña el domingo, luego del choque que tuvo en la primera vuelta con el holandés Max Verstappen, quien fue trasladado al hospital y más tarde dado de alta. Red Bull –escudería en la que corre Max– se sumó a la condena: Aunque seamos rivales feroces en la pista, estamos unidos contra el racismo. No hay lugar para ello en nuestro deporte, precisó.

América alista visita al Querétaro

El América está listo para el arranque del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx, este jueves con su visita al Querétaro. Los de Coapa retuvieron al ecuatoriano Renato Ibarra y tienen como refuerzos a Fernando Madrigal y el regreso de Miguel Layún. En tanto, el equipo que dirige Héctor Pity Altamirano fue uno de los que tuvieron más movimientos, con 10 altas, y el domingo, en un último ensayo contra Necaxa, protagonizó una bronca.

Ap
Redacción
Chivas, sin refuerzos, confirma Peláez

El Guadalajara no tendrá refuerzos para el Apertura 2021, confirmó Ricardo Peláez, director deportivo. Lo planeamos así después de la pretemporada y de la gira que tuvimos por Estados Unidos, y estamos preparados para iniciar con el pie derecho, afirmó. Las Chivas, que juegan contra el San Luis, ascendieron a jugadores del Tapatío y no hicieron contrataciones pese a la baja de José Juan Macías, quien partió al Getafe de España.

Inicia nueva era para La Máquina: Huiqui

Empieza una nueva época para Cruz Azul, afirma el ex defensa celeste Joel Huiqui. Tras el campeonato de liga que consiguieron después de 24 años, y con el reciente título Campeón de Campeones, el equipo tiene una nueva mística apoyada en la figura del entrenador Juan Reynoso. Lo que se consiguió fue por el trabajo largo de directivos y jugadores que pasaron por la institución para culminar en lo que ocurrió el torneo pasado. Será distinto porque no existirá esa presión recurrente sobre los fracasos en cada temporada ni la ‘cruzazuleada’. “Ya era una tradición empezar el torneo con la pregunta de ¿ahora sí?

De la Redacción
Juan Manuel Vázquez
Al cierre
Chivas golea 5-0 a San Luis en su debut en la Liga Mx Femenil
Foto
▲ Las Chivas festejan su triunfo en su primer partido de la temporada. Foto tomada del Twitter @ChivasFemenil
Al cierre
Tigres blanquean 14-0 a los Rangers

Detroit. El venezolano Miguel Cabrera remolcó cinco carreras, incluido un doble con las bases llenas en la quinta entrada y los Tigres de Detroit blanquearon ayer 14-0 a los Rangers de Texas, que han perdido seis duelos consecutivos, los últimos tres por un total de 29-0.

De La Redacción
Ap