Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas golea 5-0 a San Luis en su debut en la Liga Mx Femenil
Foto
▲ Las Chivas festejan su triunfo en su primer partido de la temporada.Foto tomada del Twitter @ChivasFemenil
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2021, p. a27

Chivas de Guadalajara iniciaron con el pie derecho su camino en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil tras golear 5-0 al Atlético de San Luis, ayer en duelo correspondiente a la jornada uno disputado en el estadio Akron.

Las vigentes subcampeonas consiguieron su primer triunfo de la temporada gracias a las anotaciones de Carolina Jaramillo, al minuto 18, Michelle González (43 y 86), Alicia Cervantes (48) y Joseline Montoya (66). A su vez, Rebeca Villuendas falló un penal para el conjunto potosino, al minuto 30.

Las rojiblancas salieron a la cancha con mucha intensidad y dominaron la posesión del esférico, por lo que no tardaron en abrir el marcador. Al minuto 18, Jaramillo puso el 1-0 tras sorprender a la portera Stefani Jiménez con un potente remate desde el manchón penal.

Las potosinas tuvieron la oportunidad de emparejar los cartones al minuto 30, pero la arquera local, Celeste Espino, logró atajar el disparo de Rebeca Villuendas.

Chivas amplió su ventaja antes de irse al descanso, al minuto 43, cuando Michelle González conectó de cabeza un disparo al centro del área.

Al inicio del segundo tiempo, al minuto 48, Alicia Cervantes firmó el 3-0 tras aprovechar un error de la zaga potosina para encajar el balón al fondo de la red.

Sólo unos minutos después, al 66, Joseline Montoya anotó el cuarto gol del cuadro tapatío, cuando en el centro del área remató con testarazo un servicio de su compañera Diana Rodríguez enviado desde la banda derecha.

La quinta y última estocada de Chivas llegó al minuto 86 por conducto de Michelle González, quien nuevamente perforó el arco potosino con un cabezazo tras conectar un saque de esquina.

Con este resultado, el club Guadalajara se ubicó como líder de la clasificación general, con tres puntos, mientras el Atlético de San Luis quedó en el último (18), sin unidades.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, Cruz Azul venció 1-0 a FC Juárez con un tanto de Brenda León al minuto 81.

Gracias a este triunfo, las celestes se quedaron en el sexto escalón de la tabla general, con tres unidades. Por su parte, las Bravas ocupan el peldaño 15, sin puntos.