Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pizarro, opción para sustituir a Chucky en la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2021, p. a12

La selección mexicana que participa en la Copa Oro tendrá la posibilidad de integrar a un jugador para sustituir a Hirving Chucky Lozano, quien salió lesionado en el primer partido de la fase de grupos ante Trinidad y Tobago, por lo que Rodolfo Pizarro podría unirse a la concentración del conjunto tricolor, dirigido por Gerardo Tata Martino.

La Concacaf anunció ayer que las selecciones que pasen a cuartos de final podrán realizar cambios por motivos médicos a su lista de 23 jugadores, luego de que el Covid-19 ha impactado a varios equipos participantes en la fase de grupos.

Cualquier cambio solicitado será considerado por el Comité Médico de Concacaf en el caso de una lesión o enfermedad grave, indicó.

Los remplazos deberán ser propuestos a Concacaf al menos 24 horas antes del partido de cuartos de final del equipo correspondiente, y los jugadores sugeridos deberán provenir de las listas provisionales previamente anunciadas.

Ante dicha posibilidad, Pizarro podría incorporarse nuevamente al Tri, tras causar baja por lesión hace algunas semanas, aunque aún se requiere el permiso de su equipo, el Inter de Miami, de la Major League Soccer (MLS). Se especula que en caso de una negativa, el Tata no llamaría a otro jugador.

Para el entrenador Rubén Omar Romano, el Tri “puede salir adelante con la actual plantilla, pero si existe esa oportunidad, también habría que pensar en Javier Chicharito Hernández, un jugador muy interesante y no debemos olvidar que es el máximo goleador de la selec-ción mexicana”.

Asimismo, consideró que más allá de “buscar triunfos abultados en la Copa Oro, el Tri debe tratar de mantener el rumbo de cara al próximo Mundial. Hay equipo para poder ganar este torneo, pero lo más importante es continuar con el proyecto del entrenador para Qatar 2022”.

La selección mexicana disputará el próximo sábado los cuartos de final, donde su rival podría ser Honduras, Qatar o Panamá.