Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triplete de Alison González

Atlas femenil derrota 3-2 a Toluca
Foto
▲ La experimentada jugadora de las Tuzas del Pachuca Mónica Ocampo (izq.) generó diversas oportunidades de gol, pero no logró perforar el arco de las Xolas de Tijuana.Foto JamMedia
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2021, p. a12

Con un triplete de Alison González, las rojinegras del Atlas vencieron 3-2 al Toluca ayer en su debut en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil.

En duelo correspondiente a la fecha uno, disputado en el estadio Nemesio Diez, la vigente campeona de goleo y recién ganadora del Balón de Oro a la mejor futbolista juvenil del año anotó a los minutos siete, 20 y 45. Mientras Destinney Durón y Diana Guatemala marcaron por el conjunto mexiquense a los minutos 43 y 90+1, respectivamente.

La escuadra tapatía demostró su superioridad desde el inicio del encuentro, por lo que logró abrir el marcador apenas al minuto siete, cuando González aprovechó un error garrafal de la zaga escarlata para empujar el balón al fondo de la red y firmar el 1-0.

El segundo tanto de las rojinegras no tardó en llegar, pues al minuto 20, la goleadora de 19 años encontró el esférico tras un saque de esquina y remató cruzado para vencer a la portera Sandra Lozano.

Toluca reaccionó y logró descontar antes de irse a los vestidores. Al minuto 43, Durón sorprendió a la guardameta visitante Ana Gabriela Paz con un potente disparo de media distancia para poner el 2-1.

El tercer tanto de Alison Gon-zález llegó al inicio del segundo tiempo, al minuto 45, cuando se acercó a los linderos del área y con un cañonazo encajó el balón por el sector izquierdo del arco rival.

Al minuto 91, cuando todo parecía indicar que los cartones ya no se moverían, la jugadora escarlata Diana Guatemala ganó por alto en un tiro de esquina y clavó la pelota en el ángulo izquierdo de la portería para sellar el 3-2 definitivo.

Con este resultado, Atlas se ubicó en la tercera posición de la clasificación general, con tres puntos; a su vez Toluca se queda en el sitio 15, sin unidades.

En tanto, la delantera Charlyn Corral, quien se unió al Pachuca esta temporada tras una larga estancia en el balompié español, debutó ayer en el futbol mexicano en el duelo ante Tijuana, el cual terminó en un empate sin goles.

La ganadora del Pichichi con el Levante, en la temporada 2017/18 de la Liga Iberdrola, ingresó a la cancha del estadio Hidalgo al minuto 75 en sustitución de Andrea Balcazar; sin embargo, no pudo hacerse presente en el marcador. Al minuto 63 también debutó la estadunidense Angelina Hix, quien se integró a Xolas en la presente campaña.

Tras la igualada, las Tuzas se quedaron en el noveno escalón, con un punto. A su vez, Tijuana ocupó el séptimo peldaño, también con una unidad.

Por su parte, el bicampeón Tigres inició con el pie derecho la defensa de su título, luego de vencer 2-0 al Mazatlán FC.

Los goles en el estadio Universitario fueron obra de Stephany Mayor, al minuto seis, y la ex americanista Jana Gutiérrez, al 72.

Gracias a este triunfo, las felinas se encuentran en la segunda posición, con 3 unidades; por su parte, el cuadro mazatleco está en el último lugar (18), sin puntos.