Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pogacar, bicampeón del Tour de Francia
Foto
▲ A sus 22 años, el esloveno Tadej Pogacar es el ciclista más joven en ganar el Grande Boucle hazaña que logra por segundo año consecutivo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2021, p. 3

París. Tadej Pogacar ganó el Tour de Francia por segundo año consecutivo después de una etapa final en Campos Elíseos para defender exitosamente su amplia ventaja sobre el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz, que concluyeron en el segundo y tercer puestos de la mítica carrera ciclista.

El esloveno del equipo UAE Team Emirates alzó su primer título en septiembre del año pasado al convertirse en el campeón más joven del Tour en 116 años, el cual refrenda por segunda vez a sus 22 de edad.

También se adjudicó el maillot blanco del mejor corredor Sub-25 y el de lunares de la clasificación de montaña, tras una actuación dominante en todo momento.

Preguntado sobre la llegada de una era Pogacar, el esloveno calificó esta hipótesis como idiota y explicó está surgiendo una nueva generación, con Tom Pidcock, Mathieu van der Poel, Wout van Aert, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel... vamos a tener batallas increíbles.

Pogacar suma 12 victorias en lo que va de 2021 y viajará a Tokio para los Juegos Olímpicos, donde será de los favoritos para la carrera de ruta que se disputa el sábado.

La etapa, mayormente plana, de 108 kilómetros inició en Chatou, justo afuera de París y concluyó con ocho vueltas por la famosa avenida.

El esloveno y sus compañeros se fueron al frente del pelotón juntos a su llegada a Campos Elíseos y el campeón alzó su puño para iniciar la celebración.

El belga Wout van Aert (Jumbo) se llevó la última carrera (21) en un sprint magistral. Eso impidió que Mark Cavendish rompiera la marca de la leyenda belga Eddy Merckx de 34 etapas ganadas que el británico igualó durante la competencia de este año.

En 2021, la Grande Boucle recuperó sus fechas tradicionales de inicio, sus emociones fuertes y sus caídas en la primera semana. Pero también las sospechas que se ciernen sobre algunos de sus actores (registro del equipo Bahrain), las sospechas de dopaje o de trampa mecánica.

Esta edición contó con 43 abandonos, una media superior a dos bajas por etapa. “Fue un Tour descontrolado, incluso salvaje”, resumió el director de la carrera Christian Prudhomme, quien destacó la juventud de los principales protagonistas.