Capital
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Concluyen obras de rehabilitación del Parque Ecológico de Xochimilco
Foto
▲ Claudia Sheinbaum, jefa deGobierno de la Ciudad de México entregó este domingo los trabajos de rehabilitación del Par-que Ecológico de Xochimilco, las cuales recorrió en una trajinera. Foto María Luisa Severiano

Se apuesta por una ciudad de derechos, dice Claudia Sheinbaum

Alejandro Cruz y Laura Gómez
Batres refrenda apego del gobierno capitalino a valores de Juárez
Piden reabrir la Hostería de Santo Domingo, afectada por la pandemia

El restaurante, fundado en 1860, lleva un año cerrado

Alejandro Cruz Flores
Bertha Teresa Ramírez
Agua de lluvia, apuesta de Sedeco ante la escasez

El 76 por ciento del agua potable que llega a la Ciudad de México es utilizada para tareas domésticas, mientras otro 17 por ciento se utiliza en el sector industrial, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide.

Fallece mujer al caer al cráter del volcán Xitle; 5 personas más, heridas

Cuatro menores y un adulto que acudieron de excursión al volcán Xitle, ubicado en Tlalpan, fueron rescatados con lesiones; mientras una mujer identificada como Andrea N, de 36 años, pereció luego de caer al interior del cráter, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Alejandro Cruz
Laura Gómez Flores
Reportan poca afluencia en elecciones pendientes de representantes vecinales y presupuesto participativo
Foto
▲ Después de un año de retraso a causa de la pandemia de Covid-19, el Instituto Electoral local repuso ayer 31 jornadas extraordinarias para elegir representantes vecinales y proyectos de presupuesto participativo en tres alcaldías de la Ciudad de México. En la imagen, casilla instalada en la colonia Paulino Navarro, en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto La Jornada
Sandra Hernández García
Sandra Hernández García
Impulsan campaña de defensa al gobierno de AMLO

La Asamblea Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezada por René Bejarano y Dolores Padierna, comenzará el próximo 2 de agosto una campaña profunda y penetrante para refrendar el apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo al referendo de revocación de mandato que se realizará el 21 de marzo de 2022.

Sandra Hernández García