Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América y Puebla vencen a Santos y al León en femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2021, p. 3

El equipo femenil de las Águilas del América arrancaron el torneo Apertura 2021 con polémica victoria tras vencer 2-1 al Santos Laguna, en juego donde Kiana Palacios, jugadora estadunidense que procede de la Liga Iberdrola, tuvo un debut soñado al anotar gol para las capitalinas.

También se estrenó el técnico local Craig Neil Harrington, quien vivió intensamente las acciones y fue pintado de amarillo al minuto 51 por hacer airados reclamos a la abanderada.

El equipo de Torreón abrió ayer el marcador en el estadio Azteca al minuto 23 por conducto de la mediocampista Anahí Trasviña Rentería, quien disparó con potencia desde fuera del área. Poco duró el gusto a las de Coahuila, porque al siguiente minuto se hizo presente Kiana Palacios, con disparo bien colocado, aprovechando un descuido defensivo.

Las Guerreras fueron un duro rival, pero al 77 les marcaron en contra un dudoso penal que alborotó al graderío. Janelly Farías se plantó firme desde los once pasos para definir de manera correcta.

Las albiverdes lucharon en la recta final para conseguir el empate, estuvieron cerca en un par de ocasiones, pero un tiro se fue a un costado y el siguiente resultó demasiado elevado.

En otro juego dominical, el Puebla le pasó por encima 3-1 al León en el estadio Cuauhtémoc, también correspondiente a la fecha 1 de la Liga Mx Femenil. Las del Bajío tomaron ventaja al minuto 10 con anotación de Raquel Guajardo.

El técnico poblano Juan Carlos Cacho hizo movimientos para impulsar el ataque de sus dirigidas y Jéssica Liliana Tenorio decretó el empate mediante buen cabezazo al minuto 54, tras aprovechar un centro desde la derecha. Más tarde, el estratega realizó dos debuts: María del Pilar Aceves, de 19 años, quien entró al minuto 75, y Jaqueline González, de apenas 16 años, cuyo ingreso fue al 81’.

Dos minutos después Mariana Ramos aumentó la cuenta. Ahora el centro provino del costado izquierdo, Ramos cabeceó y puso el esférico inalcanzable para la portero María Martínez. Las visitantes estaban desmoralizadas, lo que aprovechó Ivonne Nájar al minuto 63 para asestar el tanto definitivo mediante un disparo de zurda.