Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compra Grupo Pachuca el Nou Camp
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2021, p. a11

Grupo Pachuca anunció ayer la compra del estadio Nou Camp, ca-sa del club León, la cual, dijo, se trata de una decisión estratégica para el futuro del conjunto esmeralda.

La institución detalló en un comunicado que la adquisición, a pesar de que ya está en construcción una nueva sede para La Fiera, busca evitar los riesgos que podrían originarse si el estadio tuviera otros propietarios y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a su gran afición.

Asimismo, explicó que este importante esfuerzo económico se suma a la inversión que están haciendo en la consolidación deportiva del equipo, la construcción de La Esmeralda, y otros proyectos encaminados a desarrollar el talento y progreso de la juventud leonesa mediante el deporte y la educación, apuntalando el crecimiento de la institución como una de las más sólidas del futbol mexicano.

Indicó además que la compra del inmueble, propiedad de Roberto Zermeño, permitirá al club encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir, durante el tiempo que dure la edificación de la nueva sede.

Por último, la institución advirtió que de no haberse cerrado esta operación, la continuidad del equipo en la ciudad habría estado seriamente comprometida.

Cabe recordar que en el torneo Guardianes 2020, un problema entre el gobierno municipal y el ingeniero Zermeño obligó al conjunto esmeralda a disputar su partido contra el América en la sede del Necaxa, el estadio Victoria, en Aguascalientes.