Capital
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ven bien diputados y empresarios capitalinos la llegada del senador

Morena y AN reconocen la labor de Suárez del Real durante su gestión

 
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2021, p. 28

Tanto en el Congreso de la Ciudad de México como en la iniciativa privada fue bien recibido el nombramiento de Martí Batres como nuevo secretario de Gobierno capitalino.

Los legisladores locales de Morena confiaron en el oficio político de Batres para mantener la gobernabilidad y alcanzar consensos con todos los sectores.

La coordinadora de la bancada, Martha Ávila, destacó que su labor contribuirá a consolidar la democracia participativa en la capital; mientras el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Christian von Roehrich, dijo que esperan continuidad en la relación institucional con el Poder Legislativo, alcaldes y partidos

Tanto Morena como Acción Nacional manifestaron su respeto e hicieron un reconocimiento a José Alfonso Suárez del Real, ex titular de la dependencia que se incorporará como jefe de oficina de la jefatura de Gobierno.

Gracias, siempre, por tu disposición al diálogo y aportaciones para abonar a construir la Ciudad de México, escribió la coordinación de Morena; mientras en Acción Nacional destacaron su postura siempre atenta y cortés.

Por su parte, Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capitalina, indicó: Reconocemos en el próximo funcionario su siempre disposición al diálogo para alcanzar acuerdos.

Por ello, desde la Coparmex buscaremos establecer interlocución a la brevedad con el nuevo secretario de Gobierno para plantear las propuestas e inquietudes de nuestro sindicato patronal, a fin de encontrar puentes efectivos con el gobierno de la ciudad en pro de la reactivación económica y la recuperación de los empleos y las empresas.

Deseamos a Martí Batres éxito en su función y desde el Centro Empresarial de la Ciudad de México nos disponemos a trabajar de manera conjunta en favor de las mejores causas que demanda nuestra ciudad y que implican, entre otras, la reactivación económica, la seguridad plena y la gobernabilidad de la capital.