Cultura
Ver día anteriorLunes 12 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hoy se reúnen la SC y coleccionistas privados para detallar donaciones
Foto
La paz deteniendo la guerra, de Ernesto García Cabral, dibujante y pintor veracruzano, parte de la colección donada al pueblo de México. Foto tomada de la cuenta de Twitter de la SC federal

El viernes fueron ofrecidos tres acervos al presidente López Obrador: 7 mil obras de El Chango García Cabral, 3 mil objetos reunidos por René Bustamante y piezas prehispánicas conjuntadas por Amparo Ansó y Alfonso Maldonado

Ángel Vargas
Acervo Bustamante: 40 años y más de 3 mil piezas que dialogarán con el público
Desarrollo sostenible, uno de los ejes de la edición 13 de la Bienal Internacional de Radio

Diversidad lingüística, medios comunitarios y desarrollo sostenible son los ejes de trabajo de la 13 Bienal Internacional de Radio, cuyas actividades se realizarán de manera presencial y virtual a partir de hoy y hasta el 16 de julio, en el contexto del centenario de la radiodifusión en México.

Ángel Vargas
Ángel Vargas
La colección Ansó-Maldonado de 66 objetos, lista para su entrega
Foto
▲ Dos máscaras que forman parte de la colección. Foto cortesía de Gloria Maldonado
Esto no es futbol escenifica el amor adolescente como vertiginoso partido

Montaje en formato híbrido que se transmite los sábados de julio en la sala virtual de La Capilla

Ángel Vargas
Carlos Paul
Armando Bartra presentó la biografía Saku’un Felipe, epopeya revolucionaria de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto creía que el futuro de Yucatán pertenece a los mayas. Me da gusto que hace un siglo existiera un mexicano que pudiera decir esto y que todavía es inspirador, dijo el sociólogo y filósofo Armando Bartra, autor de la biografía del revolucionario yucateco, que se presentó este sábado.

Corpógrafos de Nemian se presenta en la temporada Hecho en Casa de Los Talleres

Con el estreno de Ritmos y texturas e Ícaro, la compañía Corpógrafos de Nemian se presenta en la temporada Hecho en Casa, que se desarrolla desde el viernes pasado y hasta el 18 de julio en el foro del Centro Cultural Los Talleres. La agrupación, dirigida por la coreógrafa y bailarina Isabel Beteta, es una derivación de Nemian Danza Escénica, que sigue un impulso de renovación.

Reyes Martínez Torrijos
De La Redacción
Museo alemán devela el racismo en los juguetes

Núremberg. Muñecas rubias pueblan las tiendas, mientras heroínas y héroes blancos colman las páginas de libros infantiles. Alemania es diversa, pero sus juguetes no tanto. Sin embargo, existen algunos ejemplos positivos.

Dpa