Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Surgen en Pantelhó autodefensas populares contra crimen organizado
Foto
▲ Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, el vier-nes pasado, en la carretera San José El Carmen, a cuatro kilómetros de la cabecera de Pantelhó, tras retomar la seguridad de la localidad. Foto Elio Henríquez

Nuestra paciencia se acabó, nos han matado a 200 personas, dicen

Elio Henríquez
Hombres armados roban fusiles y equipo a la GN en Chenalhó
Quedan libres las 10 detenidas por dañar la SEJ

Fiscalía sólo consideró 2 delitos

Elio Henríquez
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Marchan en silencio en Temixco; exigen justicia para joven asesinado en un Oxxo
Foto
▲ Aspecto de la caminata por el Paseo Burgos, municipio de Temixco, para exigir justicia por el homicidio de Pablo Antonio Hidalgo. Foto Rubicela Morelos
Se disputan Morelos 7 grupos criminales, algunos ya muy disminuidos

Cuernavaca, Mor., Siete grupos del crimen organizado, algunos ya muy disminuidos, se disputan el territorio de Morelos, coincidieron el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.

Rubicela Morelos Cruz
Rubicela Morelos Cruz
Dan el último adiós a Tomás Rojo, líder yaqui secuestrado y asesinado

Dedican un minuto aplausos al pionero en la lucha por el agua

Reducirán aforos, ante alza en casos de Covid en Acapulco

Ante el aumento hasta de 400 por ciento en los casos de Covid-19 en la última semana en Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Salud estatal advirtió que a partir de lunes habrá nuevos lineamientos para prevenir contagios en el puerto. El estado sigue en semáforo verde, pero se han reportado brotes en dependencias públicas, como en la oficina central de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad.

Cristina Gómez Lima Rubén Villalpando y Jesús Estrada
De los Corresponsales
Regidor del PES arrolla a familia en Hidalgo; 3 fallecidos

Santiago de Anaya, Hgo., Elena Sánchez, de 36 años, y sus hijas Merci y Yotziri Peña Sánchez de 16 y 6 años, murieron, luego de que el regidor Hugo Sánchez Pérez, del PES de Hidalgo, que conducía en estado de ebriedad, atropelló a toda la familia, que viajaba en una moto en la localidad de Cerritos. El papá, Porfirio Peña Cruz, y otra niña resultaron heridos. El político no los atendió y estuvo prófugo varias horas; sin embargo, después se entregó, por lo que fue remitido a la agencia ministerial de Actopan y de allí fue llevado a las instalaciones de la procuraduría del estado. Familiares explicaron en un video que las víctimas son originarias de la localidad de Guerrero y que en el vehículo que manejaba el regidor, también iba la síndica Roxana González, y ambos escaparon con ayuda de policías que los custodiaban.

Golpean a víctimas de fraude por Autofin

Pachuca, Hgo., Personas defraudadas por la financiera Autofin Monterrey en Pachuca, fueron golpeadas por asesores financieros de esa empresa, cuando intentaban colocar una manta en la cual denunciaban las estafas. Tras la agresión, un supuesto representante legal, protegido por un policía, encaró a los manifestantes, a quienes dijo que no podían hacer un convenio grupal sino personal y sin garantizar la devolución del dinero, lo que causó la molestia de los afectados. Con las promesas de facilitarles un auto último modelo a pagos, un crédito de 300 mil pesos para iniciar un negocio, o el enganche para un departamento, cerca de 100 personas han sido defraudadas por Autofin Monterrey.

Juan R. Montoya
Juan R. Montoya
Protestan por crimen contra 3 empleados de salud en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Unos 150 médicos marcharon ayer, en protesta por el asesinato de tres trabajadores de la salud en la última semana: dos paramédicos del hospital de Huejuquilla El Alto, Jalisco: Luis Montes de Oca, y Octavio Romero Díaz, y de la doctora María Esther Talamantes, radióloga del IMSS en Valparaíso. La protesta se inició en el monumento a Ramón López Velarde, frente a la facultad de ingeniería de la Autónoma de Zacatecas y concluyó en la plaza de armas. En tanto, la senadora priísta Claudia Anaya, ex candidata al gobierno, exigió en su cuenta de Twitter la renuncia de Arturo López, secretario de Seguridad local.

Alfredo Valadez