Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La tenista Osaka agradece apoyo de figuras en debate sobre salud mental
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2021, p. a12

Los Ángeles. La estrella del tenis Naomi Osaka, quien regresará a la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio, reveló que Michelle Obama y Michael Phelps estuvieron entre las figuras que ofrecieron su apoyo tras abrir un debate sobre la salud mental en el deporte de élite.

La joven jugadora japonesa escribió un artículo en primera persona para el especial de la revista Time sobre los Juegos, en el que agradece a personalidades como Obama, Phelps, Meghan Markle o la estrella de la NBA, Stephen Curry, por apoyarla tras su abrupto abandono de Roland Garros a finales de mayo.

Tras revelar su lucha contra la ansiedad y depresión, Osaka se retiró del Grand Slam parisino, donde fue multada por negarse a conceder conferencias de prensa alegando que eran perjudiciales para su salud mental.

En el texto, explicó que Phelps, el deportista olímpico más laureado con 23 oros en natación y que también ha lidiado con problemas de depresión, le dijo que al alzar la voz podría haber salvado una vida.

Si eso es cierto, entonces todo ha valido la pena, dijo Osaka.

La japonesa, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, reiteró en el ensayo que el formato de conferencias de prensa posteriores a los partidos –a las que los jugadores están obligados a asistir– le parece desfasado y necesita una renovación.

Creo que podemos hacerlo mejor, más interesante y agradable para cada parte, escribió. Menos sujeto contra objeto, más de igual a igual.

La japonesa que por los problemas de ansiedad declinó su participación en Wimbledon, para descansar con su familia y concentrarse en los Juegos Olímpicos en su país, anunció el lunes que espera llegar a la justa en la mejor forma y que participará en las conferencias de prensa.