Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wimbledon estrenará campeona con la final entre Pliskova y Barty
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2021, p. a12

Wimbledon. La número uno del tenis mundial, la australiana Ashleigh Barty, chocará con la checa Karolina Pliskova (13) en la final de Wimbledon, la primera de ambas en el Grand Slam sobre césped.

Barty superó a la alemana Angelique Kerber (28), campeona en 2018, por 6-3 y 7-6 (7/3), mientras Pliskova, ex número uno del orbe, remontó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (4) por 5-7, 6-4 y 6-4.

Fue un momento de alivio, de pura felicidad. No sabía si podría un día sentir esto: tener la oportunidad de jugar una final en Wimbledon es increíble, manifestó Barty, quien no había disputado ningún partido antes de Wimbledon desde su abandono en segunda ronda de Roland Garros, por dolores en la cadera.

La australiana de 25 años había sido eliminada en octavos del torneo londinense en 2019, apenas unas semanas después de su título en Roland Garros, que por ahora es el único del Grand Slam en su palmarés.

En tanto, el argentino Horacio Zeballos avanzó a la final de dobles con el español Marcel Granollers al derrotar a su compatriota Máximo González y el italiano Simone Bolelli 6-4, 6-4 y 7-6 (3), y jugarán por el título con los primeros sembrados, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, que superaron al estadunidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury 7-6 (6), 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (5).

Por su parte, el español Rafael Nadal volverá a competir la primera semana de agosto, cuando disputará por primera vez el torneo de Washington, de categoría ATP 500, en el inicio de su camino hacia el Abierto de Estados Unidos, tercer Grand Slam de la temporada.

Nadal no compite desde el 12 de junio, cuando fue eliminado por el serbio Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros, y renunció a Wimbledon y a los Juegos Olím-picos de Tokio para dar más descanso a su cuerpo.

El torneo de Washington anunció que el balear debutará en este certamen, que se disputará entre los días 31 de julio al 8 de agosto, en plena juegos veraniegos, a los que declinó su participación.