Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Soles se pone 2-0 en final ante Bucks
Foto
▲ Giannis Antetokounmpo (34) luchó con todo, pero solo no pudo evitar la derrota de Milwaukee ante Phoenix.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2021, p. a30

Doblegando la heroica resistencia de Giannis Antetokounmpo que anotó 42 puntos, los Soles de Phoenix ganaron 118-108 a los Mil-waukee Bucks y se adelantaron 2-0 en las Finales de la NBA.

Devin Booker, con 31 unidades, Mikal Bridges (27) y Chris Paul (23) comandaron la victoria en Phoenix Suns Arena ante a un Antetokounm-po, que sin apoyo de sus compañeros, terminó con 42 unidades, 12 rebotes y tres tapones.

La estrella griega, que compite por primera vez por el anillo, tiró de orgullo en un tercer cuarto en el que anotó 20 puntos, la mayor cifra para un periodo por la corona desde que lo hiciera Michael Jordan en 1993.

Los Soles se encuentran a sólo dos victorias de celebrar el primer cetro de campeón en su historia.

Booker se convirtió en el sexto jugador de series finales en la historia que consigue más de 30 unidades y lo celebró en grande mientras sus aficionados agitaban toallas anaranjadas a su alrededor.

Los Suns nunca habían estado con ventaja en unas Finales de la NBA. Cayeron en sus dos primeros compromisos, tanto en 1976 como en 1993, sus únicas apariciones previas, y no ganaron más de dos encuentros en ninguna de ellas.

En esta oportunidad ya tienen dos triunfos y buscarán un tercero el domingo en Milwaukee, que recibirá un juego de las Finales de la NBA por primera vez desde 1974.