Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los ingleses amenazan con un final amargo para el cuento de hadas danés

Dinamarca avanza a semifinales y es la revelación en la Eurocopa
Foto
▲ Los daneses regresan a esa instancia del torneo, tras la que alcanzaron en 1992, cuando se proclamaron campeones. Foto Afp

Deja fuera a República Checa y enfrentará a los ingleses

Para los checos, que no ganan un título desde 1976, llegar a cuartos fue más de lo que esperaban

Afp
Inglaterra golea a Ucrania y buscará el pase a la final en Wembley
Con derrota ante Colombia, Cavani y Suárez dicen adiós a la Copa América

Ospina ataja dos penales y guía a los cafeteros a semifinales

Afp
Afp, Ap y Reuters
Lainez, la pieza que le faltaba al Tri olímpico: Coca

Diego Lainez dejó claro que es una pieza trascendental para el Tricolor olímpico y Tokio será el trampolín para que clubes de mayor jerarquía comiencen a buscarlo, aseguró el visor Ángel Coca González, quien descubrió al mediocampista.

Cuba, eliminada de Copa Oro por visas

Managua. Cuba no participará en la fase preliminar de la Copa Oro 2021, luego de que los jugadores quedaron varados en Nicaragua por la falta de visas y por los protocolos sanitarios para poder entrar a Estados Unidos y jugar contra Guyana Francesa, en Florida. La Concacaf emitió un comunicado explicando la eliminación por default de los cubanos, pues al no poder presentarse al partido, automáticamente Guyana Francesa, que ni siquiera está afiliada a la FIFA, avanzó al repechaje.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Salah no irá a Tokio

El Cairo. El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, estrella de la selección de Egipto, no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció ayer el seleccionador de los Faraones Shawky Gharib. El segundo máximo goleador de la Liga Premier la temporada pasada (22 goles) no dispone de la autorización de su club para participar en esta competición.

Cruz Azul y Bravos empatan en amistoso

Cruz Azul, actual campeón de la Liga Mx, empató 1-1 ante FC Juárez, en su primer amistoso de pretemporada rumbo al Apertura 2021. El cotejo, disputado en La Noria, con cuatro tiempos de media hora, fue el primero de preparación para La Máquina, tras volver ayer de Avándaro, estado de México, en donde realizó parte de su preparación desde el sábado pasado. Los anotadores del partido fueron Francisco Contreras para los Bravos del FC Juárez, mientras que por Cruz Azul marcó el argentino Pol Fernández. Para este partido, los cementeros no contaron con Orbelín Pineda, Luis Romo, Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez ni Sebastián Jurado.

Afp
De la Redacción
Erick Aguirre, nuevo refuerzo del Monterrey

Monterrey anunció la contratación de Erick Aguirre, quien se reportará tras su participación en Tokio 2020 con la selección mexicana. El club lo contrató en transferencia definitiva y llegaron a un acuerdo con Pachuca por alrededor de 6 millones de dólares, en una operación que va a la par con el arribo de Joel Campbell a préstamo por un año. Momentos antes, Pachuca se despidió del futbolista –quien puede jugar como lateral derecho y en el mediocampo–, que militó en el club desde 2015 hasta este verano 2021. Aguirre, por su parte, agradeció las atenciones en el cuadro hidalguense.

El COI autoriza expresiones políticas y sociales de atletas

Tokio registra su mayor número de contagios

De la Redacción
Afp y Europa Press
Vamos a llenar de sorpresas y alegrías a México: Aradillas

A unos días de emprender el vuelo a Tokio, un grupo de seleccionados de cuatro disciplinas distintas tienen en mente objetivos similares. Una ya ganó medalla olímpica cuando tenía 15 años y quiere subir de nuevo al podio, mientras otros con experiencia se han quedado cerca y van por otro intento, y las que harán su debut están firmes de lograr la presea.

Verstappen y Checo saldrán primero y tercero en el GP de Austria

Spielberg. El holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez calificaron primero y tercero para largar este domingo desde esas posiciones en el Gran Premio de Austria, novena ronda del Mundial Fórmula 1.

Rosalía A. Villanueva
Afp y Ap
Basquetbol tricolor, eliminado rumbo a JO

El basquetbol varonil mexicano se despidió de sus aspiraciones para los Juegos Olímpicos de Tokio al caer en las semifinales por 102-74 ante Brasil, en el clasificatorio de Split, Croacia, que entrega el boleto al ganador del certamen en el que Alemania se impuso 86-76 sobre los anfitriones en la otra llave. El partido tuvo un significado especial para Gustavo Ayón, ya que fue su último juego con la selección nacional, pues decidió retirarse.

Prelista de 38 jugadores en la selección de beisbol

Una prelista de 38 jugadores integran la selección mexicana de beisbol que acudirá a la justa veraniega, la cual se reducirá a 24 elementos. Tenemos que esperar para tener los permisos (de los peloteros por sus equipos). Es importante que no presenten lesión ni Covid, ya que no se podrán remplazar, dijo el mánager Benjamín Gil en conferencia de prensa.

De la Redacción
De la Redacción
Pogacar, nuevo líder del Tour de Francia

Le Grand-Bornand. El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se convirtió en el nuevo líder y dio un paso de gigante para revalidar su victoria en el Tour de Francia tras la primera de las dos jornadas alpinas, en la octava etapa ganada en solitario por el belga Dylan Teuns (Bahrain). Pogacar, quien finalizó cuarto, dinamitó la carrera con un poderoso ataque en el ascenso al penúltimo puerto del día, el Col de Romme, y en la meta aventajó en 3:20 a un grupo liderado por el ecuatoriano Richard Carapaz. El holandés Mathieu van der Poel, quien estaba al frente de la clasificación general, cedió más de 21 minutos en la meta con respecto a Pogacar, por lo que este lunes decidirá si continúa o se retira a prepararse para los Juegos de Tokio.

FINA prohíbe gorros para cabello afro

Los gorros de baño que fueron diseñados para nadadores con cabello afro no podrán ser utilizados en la cita olímpica japonesa, luego de que la Federación Internacional de la especialidad determinó que no son adecuados para las competiciones. La marca británica Soul Cap fabricó el producto con mayores dimensiones para proteger un cabello más espeso, rizado y voluminoso. La FINA vetó el aditamento al sostener que los atletas que participan en las competencias internacionales nunca usaron, ni requieren usar, gorras de tal tamaño y configuración.

Afp
Ap
Al cierre
Bucks eliminan a Hawks y pasan a su primera final desde 1974

Atlanta. Con Giannis Antetokounmpo, líder lesionado, Bucks de Milwaukee vencieron 118-107 a Hawks de Atlanta y sellaron, 47 años después, su vuelta a las finales de la NBA, donde enfrentarán a Soles de Phoenix.

Al cierre
Messi anota el 3-0 de Argentina sobre Ecuador

Goiania. Argentina dio un paso más para romper 28 años sin títulos, al golear 3-0 a Ecuador y clasificar a semifinales de la Copa América 2021, donde el martes se cruzará con Colombia en el estadio Mané Garrinchá de Brasilia.

Afp
Afp
Al cierre
México goleó 4-0 a un débil Nigeria

El Tri cerró su preparación para la Copa Oro con goleada de 4-0 ante un desorientado y débil Nigeria, primer triunfo desde 1994 sobre el cuadro africano con el que había empatado en los últimos tres encuentros, todos amistosos; el último en 2013.

De la Redacción