Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Finanzas del Barça demoran la renovación de Messi
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2021, p. a10

Barcelona. La mala situación económica del Barça se ha convertido en un obstáculo para que Lionel Messi firme otro contrato, aseguró el presidente Joan Laporta.

El delantero argentino oficialmente dejó de ser jugador del conjunto azulgrana ayer, luego de que su acuerdo expiró. Se trata de una situación inédita, 16 años después de que firmó su primer contrato profesional con el club al incorporarse cuando tenía 13 años.

Laporta reiteró su tono moderadamente optimista sobre si estaba cerca de convencer a al atacante para continuar en el equipo. El directivo fungía como presidente del club cuando un adolescente Messi irrumpió en la escena. Retomó la presidencia en marzo tras ganar unas elecciones en las que prometió hacer uso de su buena sintonía para convencerlo de quedarse, después de que el argentino pidió ser vendido el año pasado.

Al comparecer el miércoles en un popular programa deportivo nocturno de radio, Laporta reconoció que la firma del nuevo contrato estaba frenada por el estricto reglamento de fairplay financiero de la Liga española.

“Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado”, dijo Laporta a la cadena Onda Cero. “Nos queda el tema del fairplay. Estamos en el proceso para encontrar la mejor solución para las dos partes”, agregó.