Estados
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman a cuatro ejidatarios durante asamblea en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2021, p. 27

Chihuahua, Chih., Hombres armados asesinaron a cuatro personas en un salón del ejido Redondeados sección Atascaderos del municipio serrano de Guadalupe y Calvo, cuando votaban para elegir al comisario ejidal, informó la Fiscalía de Distrito Zona Sur.

La institución identificó a tres víctimas: dos son los hermanos Omar Cuauhtémoc y Luis Arnaldo Vargas Guzmán, de 45 y 47 años de edad, respectivamente, y Aurelia Valencia Primero, de 52.

Testigos narraron que alrededor de las 14 horas del domingo se realizaban las elecciones para renovar la comisaría de esta comunidad ubicada en la sierra Tarahumara, cuando tres sujetos con armas largas y el rostro cubierto entraron al centro social del pueblo y dispararon contra quienes contaban los votos.

Además, dos pobladores resultaron lesionados; uno de ellos, identificado como Vidal Valencia Javier, de 56 años de edad, falleció mientras era trasladado a un hospital en Hidalgo del Parral.

La fiscalía decomisó una camioneta Chevrolet pick-up Silverado –la cual tiene impactos de bala–, seis casquillos percutidos calibre 7.62 y dos calibre .223 milímetros.

Pobladores acusaron que los policías tardaron en llegar y que no resguardaron la integridad de los más de 800 votantes del ejido, por lo que miembros del crimen organizado los atacaron.