Estados
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobernador electo de Michoacán tiene Covid
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2021, p. 26

Morelia, Mich., El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que tiene Covid-19 y por ello se ausentará de algunas actividades del proceso de transición.

El 24 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con los 11 candidatos de Morena que ganaron gubernaturas el 6 de junio, incluido Ramírez Bedolla.

Quiero informarles que el día de ayer (domingo) presenté síntomas y hoy me realicé la prueba, la cual fue positiva. Seguiré trabajando en el proyecto de transformación desde mi casa, tomando en cuenta las medidas sanitarias, escribió este lunes Alfredo Ramírez en su cuenta de Twitter.

El mandatario electo está a la espera de los resultados de las impugnaciones presentadas por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ante las autoridades electorales federales.

En caso de que estos recursos no procedan, el primero de octubre tomará posesión como gobernador de Michoacán.

Alfredo Ramírez se impuso en los comicios del 6 de junio con una diferencia de 2.9 puntos porcentuales (50 mil votos) sobre el aspirante de la mencionada coalición, Carlos Herrera Tello.

La alianza PRI-PAN-PRD busca la anulación de la elección por considerar que en la contienda estuvo involucrado el crimen organizado. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Michoacán informaron que sólo hubo algunas irregularidades que no afectan los resultados.