Capital
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a policía del Edomex acusado de violar a joven en Iztacalco
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2021, p. 30

Agentes de investigación detuvieron a Luis N, elemento activo del Cuerpo de Seguridad Auxiliares en el estado de México (CUSAEM), por el delito de violación cometido en enero pasado en un domicilio de Iztacalco; y a Mauricio N, quien era buscado desde hace 15 años por la comisión de ese mismo ilícito en su modalidad de agravado, en el estado de Morelos.

Los elementos adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales aprehendieron a Luis N en la colonia Agrícola Pantitlán y lo trasladaron al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de control.

De acuerdo con las investigaciones, la noche del 11 de enero pasado, el elemento de la CUSAEM, de 37 años, agredió física y sexualmente a la víctima, quien interpuso la denuncia y se inició la indagatoria.

Mientras, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en colaboración con agentes ministeriales del estado de Morelos, ejecutaron una orden de aprehensión solicitada en esa entidad contra Mauricio N.

De acuerdo con las investigaciones, en 2006, el detenido presuntamente cometió el delito de violación agravada en contra de una persona menor de edad, en un domicilio ubicado en el municipio de Yautepec.

Como parte del trabajo interinstitucional entre fiscalías, los agentes de la FGJ adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo para localizarlo.

Una vez aprehendido en la avenida Altavista, colonia Guadalupe, en Álvaro Obregón, fue entregado a los agentes ministeriales de Morelos para su traslado al penal de Cuautla y ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

En otro tema, 332 mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán capacitados por personal de instituciones públicas y expertas en materia de atención de violencia de género, a fin de que sepan cómo actuar cuando atiendan una denuncia y orienten de forma adecuada a las mujeres afectadas para que reciban apoyo sicológico y legal.