Política
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrard se va de gira de trabajo a Italia y Francia
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de junio de 2021, p. 15

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard realizará la próxima semana una visita de trabajo a Italia y Francia, con el objetivo de participar en foros multilaterales en los que se abordará la atención a la pandemia y la recuperación económica.

En Italia, los días 28 y 29 de junio, el canciller acudirá a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G-20, en la que fijará la visión de México sobre la necesidad de coordinar acciones a escala global para combatir la pandemia de Covid-19.

Los cancilleres del G-20 discutirán, además, sobre gobernanza global, África, seguridad alimentaria, desarrollo sustentable y ayuda humanitaria en el contexto de la emergencia sanitaria.

Ebrard trabajará junto a sus homólogos e impulsará temas como el acelerador del acceso a las herramientas contra el Covid-19, los objetivos del desarrollo sostenible, incluyente y resiliente; la promoción de apoyos a las mujeres y la juventud; el combate a la marginación y a la discriminación; la movilidad humana de forma protegida, bienes e información, innovación tecnológica y temas de digitalización, de acuerdo con un comunicado.

Asimismo, con el fin de acelerar la economía mexicana en la pospandemia, en Italia y Francia se reunirá con empresarios que exploran la posibilidad de invertir en México. En París, el 30 de junio, Ebrard participará en el Foro Generación Igualdad, en el que se ha trabajado de manera binacional para reafirmar el carácter universal de los derechos de las mujeres.

El primero de julio sostendrá un encuentro con el ministro para Europa y Relaciones Exteriores francés, Jean Yves Le Drian, para proponer acciones en beneficio de la relación bilateral.