Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A ver si la UEFA se sensibiliza a cachetadas hasta de los patrocinadores

Suplentes salvan a Italia e imponen récord de partidos sin derrota
Foto
▲ El italiano Federico Chiesa anotó el primer gol para encaminar la victoria 2-1 sobre los austriacos ayer en el estadio de Wembley. Foto Ap

Dinamarca elimina a Gales

Los azurri derrotaron en tiempos extras a Austria y pasaron a cuartos de final de la Eurocopa

Ap, Reuters y Afp
Ecuador, por el milagro ante el invicto Brasil en la Copa América
Ap y Afp
Erendira Palma Hernández
Difícil que FIFA expulse al Tri por grito homofóbico: experto

Al ser México uno de los países con más aficionados en los Mundiales, es muy complicado que la FIFA o Concacaf impongan una sanción dura como expulsarlo de un torneo o de una Copa del Mundo por el grito homofóbico ¡eeeh, puto!, dijo Jorge Badillo Nieto, experto en mercadotecnia deportiva.

Pierda o gane debo seguir, soy un obrero del boxeo

Saúl Baby Juárez volvió a perder el viernes. Es la quinta ocasión consecutiva. Anteayer, el rival le sacaba ventaja en estatura y alcance. La única posibilidad de éxito era pelear muy cerca del cuerpo enemigo, anular la distancia que le imponían los brazos y piernas de Cristian González.

Erendira Palma Hernández
Juan Manuel Vázquez
Chivas vence a Necaxa en amistoso

Guadalajara. Las Chivas ganaron su tercer partido de preparación previo al Apertura 2021, tras derrotar 4-1 al Necaxa en la cancha del estadio Akron. Los goles de los tapatíos fueron obra de Cristian Calderón, Jesús Godínez, Christian Pinzón y un autogol de los Rayos.

Lainez describe estilo europeo de Solari en el América

Mauro Lainez habló en el canal de YouTube del América sobre la pretemporada de las Águilas en Estados Unidos, la cual tiene muy contentos a todos, pues las sesiones se concentran en tener la pelota controlada. Es al estilo que se maneja en Europa y el cual el profesor Santiago Solari y su cuerpo técnico tienen. Es una pretemporada muy bonita porque es con balón casi todo, el esfuerzo físico es con el esférico y creo que la pelota es lo más importante en el futbol. Los azulcremas tendrán tres partidos de preparación en suelo estadunidense antes de regresar para afrontar el inicio de la Liga Mx, que comienza el próximo 22 de julio.

De la Redacción
De la Redacción
Pulido se lesiona y es duda para el Tricolor

Kansas City. Alan Pulido, delantero tricolor del Sporting Kansas City, está en duda para los amistosos de la selección mexicana ante Panamá y Nigeria, previo a la Copa Oro que inicia a principios de julio, luego de salir lesionado en el duelo de su equipo ante Los Ángeles FC, en la MLS estadunidense. Fue al minuto 75 cuando Pulido, quien marcó un gol para su escuadra, fue remplazado. Tras recibir asistencia por varios minutos en el campo, se fue de cambio sin poder caminar, lo que encendió las alarmas en el representativo nacional.

Aficionados de Boca Juniors festejan descenso de River

Buenos Aires. Ayer se cumplieron 10 años del descenso de River Plate a la Primera B, por lo que los aficionados de Boca Juniors celebraron al cerrar la avenida Lugones, a las afueras del Monumental. La ciudad de Buenos Aires se vio invadida por afiches que recordaban el descalabro de los Millonarios –que el siguiente año regresaron al máximo circuito–, lo cual también llegó a las redes sociales. Sin embargo, ahí no se detuvo el festejo, ya que algunos hinchas del Xeneize se reunieron para recordarle a toda la Argentina el suceso histórico.

De la Redacción
Afp
Espectadora provoca caída masiva en el Tour de Francia

Landerneau. El Tour de Francia anunció su intención de denunciar a la espectadora que originó la primera de dos caídas masivas en la primera etapa de la carrera francesa, ganada por el campeón mundial local Julian Alaphilippe, y tras la cual algunos equipos abandonaron y otros pedalistas resultaron afectados en tiempos, entre ellos el cuádruple monarca de la Gran Boucle, Chris Froome.

Afp y Ap
Afp
Biles busca amarrar su clasificación a Tokio

París. La superestrella de la gimnasia Simone Biles inició con autoridad su clasificación para los Juegos de Tokio, en la primera jornada del preolímpico estadunidense, por lo que hoy conocerá, de conservar su posición de privilegio, si estará en la justa japonesa para refrendar los títulos que ostenta.

Vacunarán a 70 mil voluntarios para JO

Tokio. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio ofrecerán a los 70 mil voluntarios que trabajen durante las citas deportivas la oportunidad de recibir la vacuna para el Covid-19, informó el periódico Nikkei. Múltiples encuestas han mostrado que la mayoría de los japoneses se oponen a la celebración de los certámenes en medio de la pandemia.

Afp
Reuters
Voleibolistas van hoy por plazas olímpicas

El voleibol de playa de México, varonil y femenil, tendrá hoy la última oportunidad de obtener las plazas a la cita olímpica japonesa, luego de que las duplas de Juan Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros, así como José Luis Rubio y Josue Gaxiola vencieron a las de Puerto Rico y disputarán la final contra los representativos de Canadá. Las mujeres también avanzaron con Martha Revuelta y Zaira Orellana, y Susana Torres y María José Quintero, al derrotar a Guatemala. Las tricolores se medirán con Cuba en la Copa Continental Norceca que se realiza en Colima.

Federer, preparado para ganar Wimbledon

Londres. El suizo Roger Federer subrayó que está preparado para conquistar Wimbledon por novena ocasión y su título 21 de Grand Slam. El helvético de 39 años dejó para después su decisión de participar o no en los Juegos Olímpicos de Tokio. En tanto, el serbio Novak Djokovic llega pleno de confianza al certamen que comienza el lunes, donde espera ganar su cetro 20 de un grande e igualar el récord que ostentan Federer y Nadal.

De la Redacción
Afp
Beisbol dominicano logra boleto veraniego

Con un ataque de seis carreras en la cuarta entrada, República Dominicana derrotó 8-5 a Venezuela y se convirtió en el último país en calificar al beisbol de la justa olímpica japonesa en el clasificatorio realizado en Puebla.

Muere en accidente medallista qatarí

Doha. El qatarí Abdalelah Haroun, doble medallista mundial en 400 metros y oro en los Juegos Asiáticos de 2018, falleció en un accidente de tráfico a los 24 años en Doha, anunció la Federación de su país. “Seguía un programa de recuperación después de una lesión para tratar de clasificarse a Tokio, declaró el secretario general de la entidad atlética, Mohammed Issa al-Fadala.

Ap
Afp
Al cierre
Urías llega a 12 ponches en triunfo de Dodgers ante los Cachorros
Foto
▲ El pitcher mexicano brilló ante Chicago, aunque no pudo apuntarse el triunfo. Foto Ap
Al cierre
Los Soles amplían ventaja sobre Clippers

Los Ángeles. Apoyados en un productivo DeAndre Ayton, con sus 19 puntos y 22 rebotes, los Soles de Phoenix derrotaron 84-80 a Los Ángeles Clippers en su cancha y ampliaron a 3-1 su ventaja en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Ap
Afp