Política
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regreso a clases será gradual: UNAM

Mantendrán clases a distancia al inicio del próximo semestre

 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de junio de 2021, p. 14

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a sus alumnos que para el próximo semestre 2022-1 las clases continuarán a distancia y gradualmente habrá, se incrementarán las actividades presenciales y se ajustará el aforo conforme avance el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

Se dará prioridad a la reanudación de actividades clínicas, prácticas y experimentales en grupos reducidos, respetando el aforo máximo establecido por cada entidad académica, se determinó en los acuerdos del Colegio de directores sobre regularidad de los alumnos, seriación, exámenes extraordinarios y regularización de los trabajos presenciales durante el ciclo escolar 2021-2022 (semestres 2022-1 y 2022-2).

Asimismo, dio a conocer que los últimos tres semestres 2020-2, 2021-1 y 2021-2 no se contabilizarán en el cálculo de los tiempos de inscripción a los que tienen derecho los estudiantes de acuerdo con el artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones, es decir, si para concluir la licenciatura con los beneficios de todos los servicios educativos y extracurriculares se tiene un periodo de seis años, pero el alumno los rebasó por alguno de los semestres citados, éstos no se sumarán.

También expuso que las calificaciones no aprobatorias y no presentado que se asienten en este mismo periodo no se contabilizarán para los efectos del artículo 33 del citado reglamento, el cual advierte que ningún alumno podrá ser inscrito más de dos veces en una misma asignatura.

De igual manera, en el acuerdo se determinó que los consejos técnicos de facultades y escuelas seguirán otorgando las suspensiones temporales que soliciten los alumnos en este periodo, conforme a lo establecido en el artículo 23 de dicho reglamento.

Además, para el ciclo escolar 2021-2022, que inicia el 9 de agosto próximo, los consejos técnicos podrán acordar la suspensión temporal de la seriación obligatoria en las materias que tengan esta característica, manteniendo la seriación indicativa.