Estados
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suman 27 feminicidios en Sinaloa en lo que va del año
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2021, p. 26

Veintisiete feminicidios se han perpetrado en el estado de Sinaloa en lo que va del año, crímenes en los que cada vez hay mayor crueldad, señaló Natalia Reyes, del Colectivo Mujeres Activas.

La activista hizo referencia a los casos más recientes que las autoridades policiales han reportado en la entidad, uno de los cuales ocurrió ayer en Culiacán.

Dulce María, de 33 años, fue asesinada a balazos en la capital del estado por un hombre en la cochera de su casa, ubicada en la calle Tulipán y 15 de septiembre; al lado del cadáver quedó un ramo de flores con el nombre de la víctima. El jueves, en Mazatlán, se localizó el cuerpo incinerado de una fémina dentro de un tambo, en un terreno baldío del fraccionamiento Arboledas, al norte de la ciudad.

La defensora de los derechos de las mujeres recalcó que es alta la cifra de este tipo de delitos en lo que va de 2021 en comparación con los 39 que hubo en todo 2020.

En este contexto, en Jalisco, Raymundo N, quien era maestro de música de un jardin de niños en San Francisco Tesistán, Zapopan, fue condenado a 50 años de cárcel, después de que un juez lo considerara responsable de abuso infantil agravado en agravio de cuatro alumnas menores de edad, en el 2015, informó la fiscalía estatal.

En Nuevo León, José Isaí G., de 47 años, fue detenido en el municipio metropolitano de General Escobedo, acusado por el feminicidio de su madre, de 74 años y el homicidio de su hermano, de 49, además de la desaparición de su cuñada, de 47 años.

El hombre presuntamente habría cometido el doble asesinato en diciembre de 2019, en una vivienda del centro del municipio de Mina. A su progenitora la inmovilizó, le cubrió el rostro y la golpeó hasta matarla y a su hermano le disparó con un arma de fuego en la cabeza.