Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Un velo sombrío planea sobre Tokio

Organizadores de los Olímpicos piden mayores restricciones ante presencia de la variante Delta
Foto
▲ El vicepresidente del COI, John Coates, a la derecha, y la titular del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, en el centro, insisten en que hacen todo lo posible para tener una justa veraniega segura. Foto Ap

Gobierno alerta sobre nuevo estado de emergencia por Covid en Tokio

Se registran 562 nuevos contagios en las 24 horas recientes, un centenar más que hace siete días

Europa Press, Ap y Prensa Latina
Arqueras Valencia, Román y Vázquez, por el oro en Copa del Mundo
De la Redacción
Afp
Tigres, con plantel para cubrir las ausencias: Piojo

Ante la convocatoria de André-Pierre Gignac y Florian Thauvin a la selección olímpica de Francia, Miguel Herrera, técnico de Tigres, dijo que tienen un plantel suficien-te para cubrir cualquier baja, al tiempo que dejó entre líneas su interés por Juan Pablo Vigón.

JJ Macías causa baja de la selección nacional

Ante las múltiples versiones sobre el fichaje de José Juan Macías, integrante de Chivas, por parte del club español Getafe, el ex jugador rojiblanco Camilo Romero opinó que ya está listo pa-ra desempeñarse en cualquier liga de Europa; no obstante, advirtió que es un futbolista de altibajos, si quiere trascender tendrá que esforzarse al máximo.

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Alice Dearing rompe la barrera del racismo en natación británica

Londres. Alice Dearing será la primera nadadora afrodescendiente en representar a Reino Unido en unos Juegos Olímpicos. Estoy muy feliz por ser la persona que rompió esta barrera. Es un momento realmente emocionante para mí y para la historia y la cultura negra. Al mismo tiempo, es una lástima que se haya tardado hasta 2021 para llegar a este punto, dijo Dearing, de 24 años, calificada en la prueba de aguas abiertas (10 mil metros).

Mo Farah pierde el boleto a Tokio

Manchester. Mo Farah no podrá buscar un tercer oro olímpico consecutivo en los 10 mil metros de los Juegos de Tokio, al no lograr el tiempo de clasificación requerido en el Campeonato Británico de Atletismo, su última oportunidad. Farah, de 38 años, quien también ganó el doble oro olímpico en los 5 mil metros en 2012 y 2016, necesitaba marcar 27:28 minutos y quedó a 22 segundos del objetivo en su penúltima carrera a principios de junio, cuando se vio afectado por una lesión de tobillo. El viernes fue ligeramente más rápido, con marca de 27:47.04 minutos, pero le faltaron casi 20 segundos. El ganador también de seis títulos mundiales de 5 y 10 mil metros, prácticamente se despidió: Gracias a todos los que han venido. He tenido la suerte de tener una larga carrera. Estoy muy agradecido, pero eso es todo lo que he tenido hoy.

Afp
Reuters
Djokovic y Federer podrían jugar final en Wimbledon

Londres. El campeón defensor Novak Djokovic y Roger Federer, ocho veces ganador, quedaron en lados opuestos de la llave de Wimbledon en el sorteo, con lo que sólo podrían enfrentarse en la final y sería la revancha de su épico duelo de 2019, que ganó el serbio. En el cuadro femenil, la campeona reinante, la rumana y tercera del ranking mundial Simona Halep, descartó su participación debido al mismo desgarro de pantorrilla izquierda que la retiró del Abierto de Francia.

Golfistas López y Fassi eliminadas

Las golfistas Gaby López y María Fassi no libraron el corte y quedaron eliminadas en el torneo del circuito profesional LPGA que se disputa en Johns Creek, Georgia. Fassi cerró la segunda ronda en el sitio 71 y López, quien será la abanderada mexicana en Juegos Olímpicos, terminó en el sitio 85.

Afp
De la Redacción
La eufórica Italia iniciará los octavos de la Euro ante Austria

Acumula 30 duelos sin derrota y 11 sin recibir gol

Argentina y Brasil, en camino a la final de la Copa América

Río de Janeiro. Argentina y Brasil ya dieron el primer paso para citarse en la esperada final de la Copa América en el legendario estadio Maracaná, el 10 de julio, a una fecha del cierre de una poco sorpresiva fase de grupos.

Afp, Ap y Europa Press
Afp
Investiga la UEFA actos racistas y homófobos en la Eurocopa

Lausana. La Unión Europea de Futbol Asociación abrió una investigación disciplinaria sobre potenciales incidentes discriminatorios en la Eurocopa durante el partido Alemania-Hungría (2-2), el miércoles en Múnich, marcado por muchas señales de protesta alemanas contra una reciente ley húngara juzgada homófoba.

Llegan las primeras foráneas a la Liga Mx Femenil

Monterrey. Tigres contrató a su primera jugadora extranjera, la atacante brasileña-española de 23 años Stefany Ferrer como su cuarto refuerzo de cara al Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil. Stefany se suma a Cecilia Santiago, Miriam García y Jana Gutiérrez como las caras nuevas de las felinas. Por otra parte, la costarricense Michelle Montero anunció su llegada al equipo de Cruz Azul. A través de una entrevista para FUTV, agradeció la oportunidad de jugar en México: Gracias a Dios se me da la posibilidad y me abrieron las puertas en Cruz Azul de México, ahí voy a estar.

Afp
De la Redacción
Siquiatra se deslinda del caso Maradona

San Isidro. La siquiatra Agustina Cosachov, quien atendía a Diego Maradona, considera que la muerte del ex futbolista no está vinculada con el tratamiento que ella dirigía, dijo su abogado al ingresar ayer a la Fiscalía argentina que la investiga por el presunto homicidio del ídolo deportivo. Cosachov va a dar su versión de los hechos. Ella era médica siquiátrica, no tenía nada que ver con el control clínico del paciente, quien falleció de un tema coronario que de ninguna manera se vincula con las cuestiones siquiátricas que ella atendía, afirmó el abogado Vadim Mischanchuk.

Bravos finaliza pretemporada

Acapulco. El equipo de Bravos de Ciudad Juárez culminó su pretemporada de playa en Acapulco después de dos semanas, en las que hizo frente al sol y dos tormentas tropicales. En breve entrevista, bajo la lluvia, Ricardo Ferretti calificó de buena la estancia en tierra caliente y señaló que las expectativas se cumplieron en 90 por ciento. Como última actividad sostuvo un juego amistoso ante las Águilas de la UAGro, equipo de la Tercera División.

Afp
Héctor Briseño
FIFA pone al Tri femenil en el lugar 28

La FIFA dio a conocer su ranking femenil, donde México ocupa el lugar 28 con una suma de mil 678 puntos, con lo que se mantiene como tercer lugar de la Concacaf. Estados Unidos es primero y Canadá se ubica en la posición número dos. El cuadro de las barras y las estrellas ocupa la cima de la clasificación mundial con 2 mil 197 puntos, seguido de Alemania, (2,073), Francia (2,039), Holanda (2,035) y Suecia (2,011).

Al cierre
Bucks arrasan a los Hawks e igualan 1-1 la final del Este
Foto
▲ Giannis Antetokounmpo comandó el juego con 25 puntos y nueve rebotes. Foto Ap
De la Redacción
Afp
Al cierre
Cerveceros se imponen 5-4 a Rockies

Milwaukee. El dominicano Willy Adames disparó un jonrón de dos carreras para el empate en la novena entrada y un sencillo previo a un elevado de sacrificio de Keston Hiura en la undécima para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran ayer 5-4 a los Rockies de Colorado, en un American Family Field casi lleno.

Ap