Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Yamileth hará la segunda defensa del título, ahora ante Rascón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2021, p. a11

Yamileth Mercado vivió un trayecto accidentado desde que ganó el campeonato mundial supergallo del CMB en noviembre de 2019. Después llegó la pandemia, luego una doble fractura de nariz cuando pretendía retomar la actividad en medio de las restricciones sanitarias y una primera defensa del título, sin público, que la dejó insatisfecha. Este fin de semana hará la segunda y será en su propia tierra, en Chihuahua.

La retadora será la invicta estadunidense Angélica Rascón. La campeona está emocionada de que volverá al cuadrilátero, ahora sí con aficionados, aunque sólo al 50 por ciento de aforo, pero también motivada porque de esta pelea puede surgir la posibilidad de enfrentar a la prestigiada veterana Jackie Nava.

Jackie tiene una historia en el boxeo femenil (como pionera) y merece disputar este cinturón que yo defiendo ahora, dice la joven de 23 años.

Jackie fue la primera campeona que conquistó el cinturón de esa categoría, cuando el CMB abrió las puertas al boxeo femenil. La tijuanense, de 41 años, advirtió que está muy cerca su retiro, pero desea marcharse con el campeonato que ganó casi al inició su carrera, hace dos décadas.

Claro que quiero enfrentarla, porque sería un parteaguas en el boxeo femenil y para mi carrera, reconoce Yamileth; tengo una batalla pendiente que cumpliré (este sábado), pero sigue Jackie Nava.

Yamileth señala que este año recibió muchas solicitudes de retadoras que quieren una oportunidad para pelear por su título.