Capital
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En punto de las 11:30, la gente respondió a la alerta sísmica
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2021, p. 29

Un sinnúmero de transeúntes y vecinos se sumaron al primer simulacro de sismo realizado por las autoridades de Protección Civil. En el Centro Histórico y Paseo de la Reforma se pudo observar una participación nutrida, a diferencia de anteriores ejercicios, aunque algunos dijeron que la alerta apenas se escuchó.

En avenida Juárez y en la Alameda Central hubo quienes hicieron un alto a su paso a la espera de que se activara la alerta sísmica. En punto de las 11:30 horas, un gran dispositivo de emergencia se puso en marcha con helicópteros. Personal de Protección Civil y bomberos actuaron para sofocar un incendio que se simuló cerca del Hemiciclo a Juárez.

En Reforma, cientos de trabajadores de dependencias públicas y empresas privadas tomaron los carriles, tras desalojar los edificios ante el sismo de magnitud 8.1 que se fijó como hipótesis del ejercicio.

Huéspedes de algunos hoteles se sumaron a este ejercicio. Nunca está de más prevenir, la gente ha respondido muy bien, dijeron. Las actividades comerciales se suspendieron por unos minutos en la zona.

En la colonia Hipódromo Condesa se vio a vecinos salir de sus domicilios, aunque algunos comentaron que la alerta sonó muy bajito.