Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Macuspana ultiman a cinco hombres

Sujetos armados asesinan a 14 personas en Reynosa
Foto
▲ Personal de la Fiscalía General de Zacatecas acudió al lugar donde dos personas fueron ultimadas en el municipio de Guadalupe, al sur de la zona conurbada de la capital.Foto Alfredo Valadez Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de junio de 2021, p. 26

En distintos ataques 15 personas fueron asesinadas en Reynosa, Tamaulipas, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas confirmó la muerte de 14; sin embargo, también se reportó que falleció un civil armado.

La Secretaría de Seguridad Publica Estatal explicó que sujetos que se desplazaban en varios vehículos ultimaron a 14 personas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar.

Precisó que también un sujeto armado murió en el enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal, cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

Además, durante el tiroteo los agentes estatales detuvieron a un presunto sicario, que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres; en el mismo lugar fueron aseguradas tres camionetas y un arma larga de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Tras los asesinatos del sábado, se activó un operativo de disuasión en toda la zona.

Asimismo, la Fiscalía Estatal inició las investigaciones para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables.

Se advirtió que durante la noche podrían continuar los actos de violencia, por ese motivo la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, vigilan y patrullan las cuatro colonias de Reynosa. También se dio a conocer que en Ciudad Madero, el cuerpo de una mujer fue localizado en las vías del ferrocarril, de la colonia Serapio Venegas.

Secuestran a familia en la vía Tampico-Mate

El viernes en la carretera Tampico-Mate a la altura de la Curva Texas, una familia fue secuestrada y durante las últimas 48 horas se han reportado persecuciones entre policías y sujetos armados.

Versiones extraoficiales revelaron que el enfrentamiento y los últimos acontecimientos violentos en esa región se deben al triunfo de Morena en los distritos locales, federales y la alcaldía de Reynosa, gobernada actualmente por el Partido Acción Nacional.

En Tabasco, al menos cinco personas fueron ejecutadas en el municipio de Macuspana por hombres armados que les dispararon desde un vehículo, a la altura de la colonia Escalera de la Villa Benito Juárez, conocida como San Carlos.

Vecinos dijeron que en el ataque murieron cuatro individuos no identificados y otro falleció en la ambulancia cuando era trasladado al hospital.

Ola de violencia en Zacatecas

En Zacatecas, nueve personas fueron ultimadas entre viernes y sábado en distintos acontecimientos, presuntamente perpetrados por integrantes del crimen organizado. Además, a cuatro las colgaron en un puente peatonal, un joven de 14 años de edad, entre ellos.

Asimismo, cinco personas fueron acribilladas a tiros en distintos hechos: dos en Fresnillo, dos en Guadalupe y uno en la capital de Zacatecas.

Por lo menos 12 asesinatos se cometieron en Jalisco entre la mañana de viernes y sábado. En el municipio de Zapopan atacaron a tiros a dos mujeres, una de ellas murió y otra resultó gravemente herida, reportó la Fiscalía del Estado.

En el municipio de La Paz, estado de México, ultimaron a Adrián Molina Barrios, director de Servicios Públicos del gobierno local, el viernes en la en calles de la colonia Lomas de San Sebastián.