Política
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En total se entregarán 22 propiedades

Residencias, ranchos y hasta un palco en el Azteca, en la nueva rifa

El 15 de septiembre, el sorteo de la Lotería Nacional

 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de junio de 2021, p. 4

El 15 de septiembre próximo la Lotería Nacional (Lotenal) rifará por primera vez premios en especie: un palco en el Estadio Azteca con un valor de 20 millones de pesos, una residencia en el pedregal de San Ángel valuada en 73 millones y un rancho en Morelos, cuyo costo alcanza 61 millones, junto a otros 19 bienes inmuebles que fueron decomisados al crimen organizado.

En la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, la directora de la Lotenal, Margarita González, dio a conocer que el viernes comenzará la venta de boletos para el sorteo. El presidente Andrés Manuel López Obrador, entre dos gritones (una niña y un niño) que cantaron en el Salón Tesorería el nombre del certamen, atestiguó la develación del boleto número cero.

La funcionaria confirmó que a mediados de mayo se registró un ataque cibernético desde el extranjero contra la base de datos de Lotenal, pero no hubo afectación ni se pagó rescate. No, por supuesto que no, no íbamos a caer en ningún chantaje, repuso la titular de la lotería.

Así, el Gran Sorteo Especial 248 incluirá 22 premios (inmuebles). Ocho en la Ciudad de México, cinco en Baja California, dos en Jalisco, dos en Guanajuato, uno en Querétaro, uno en Sinaloa, uno en Morelos y dos en Guerrero; de los cuales son: ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca.

El palco del Estadio Azteca lo consideramos premio especial, va a ser para un solo ganador y tiene una vigencia de uso hasta el año 2065 e incluye el mantenimiento del palco por 10 años. Está ubicado, como decíamos, en el Estadio Azteca, en Tlalpan, tiene una excelente localización dentro del inmueble, tiene 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento, es el palco A-37, describió Margarita González.

Antes, en su conferencia, el presidente se presentó radiante. Buenos días. Ánimo. Me vacunaron (ayer) y miren, al 100, sin problema, afortunadamente. Y anunció el sorteo de las 22 propiedades, se trata de devolverle a la gente, devolverle al pueblo bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar para que, lo que se obtenga, se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo.

Margarita González abundó en el caso del palco del Estadio Azteca. “Se adquirió en 1984 por funcionarios, cabe decir, de Pronósticos, siendo que no es una responsabilidad de esa institución comprar palcos para el uso de los empleados y, en la misma línea del Presidente de combatir la corrupción, se decidió que tenía que ser rifado.

Se emitirán 2 millones de boletos de la lotería y el precio de cada cachito será de 250 pesos.