Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guillermo Ochoa le dará solidez a la selección olímpica: Adrián Chavez
Foto
▲ El guardameta de las Águilas confirmó que será uno de los tres refuerzos mayores que acompañarán a la selección Sub-23 a la justa olímpica de Tokio.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2021, p. a11

La presencia del portero americanista Guillermo Ochoa en la selección mexicana Sub-23 que participará en los próximos Juegos Olímpicos le daría mucha seguridad al equipo, pues es un futbolista bastante experimentado, muy profesional y, sobre todo, con mucha calidad, consideró el ex arquero Adrián Chávez.

El guardameta de las Águilas confirmó en una entrevista con la cadena Espn que será elegido como uno de los tres refuerzos mayores de 23 años que acompaña-rán al Tri, dirigido por Jaime Lozano, a la justa olímpica de Tokio.

Asimismo, se especula que los otros dos refuerzos serán el también americanista Henry Martín y Luis Romo, integrante de Cruz Azul; sin embargo, hasta el momento ninguno ha sido confirmado.

Al respecto, Chávez opinó que con Ochoa, quien asistió a los Juegos de Atenas 2004 sólo como suplente, “el equipo tendría mucha solidez y eso automáticamente le brindaría confianza para salir y generar peligro.

“Me parece una excelente opción, además últimamente ha tenido muy buenas actuaciones con el Tri mayor y con su equipo, ha participado en dos Mundiales, aunque asistió a tres, tiene experiencia en el futbol de Europa, es un portero ya probado y le aportaría mucha personalidad al grupo, sin duda es el mejor en estos momentos”.

Recordó que cuando México ganó la medalla de oro en Londres 2012, el Tri contaba con un portero experimentado como Jesús Corona, y gracias a eso se logró el triunfo. Lozano sabe perfectamente que una columna vertebral es parte fundamental para que un equipo funcione, y convocar a jugadores para fortalecer esa zona es muy bueno.

El ex guardameta del Amé-rica también aplaudió las posibles convocatorias de Martín y su compañero de equipo Sebastián Córdova.

Henry ha hecho muy bien las cosas y se merece esta gran oportunidad, reforzar la delantera con un elemento de experiencia siempre trae buenos resultados. Córdova está ahí porque ha demostrado su calidad, los Juegos Olímpicos pueden ser, tanto para él como para muchos otros, un escaparate para irse a Europa, lo importante es que sepan aprovechar el momento, señaló.