Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Madrid, Barça y Juve irán a la próxima Champions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2021, p. a11

Nyon, Suiza., La Juventus, el Barcelona y el Real Madrid fueron admitidos a la Liga de Campeones de la próxima temporada pese a ser parte de los promotores del polémico proyecto de la Superliga europea de futbol.

Se enviaron cartas de admisión a todos los participantes de la Liga de Campeones, dijo el organismo rector del futbol europeo, la UEFA.

Los procedimientos disciplinarios contra la Juve, el Barça y el Real Madrid por su participación en la Superliga han sido suspendidos por el organismo de apelación independiente del ente rector. La UEFA abrió una investigación contra los clubes, pero la semana pasada detuvo el caso tras ser notificada por las autoridades suizas de una orden judicial del juzgado mercantil de Madrid, obtenida por la entidad jurídica European Super League Company SL.

De los 12 clubes que se inscribieron en la Superliga en abril pasado, la Juve, Barça y Real son los únicos que no se han distanciado del proyecto, el cual se desmoronó cuando los seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Manchester City) más el Inter de Milán, AC Milan y Atlético de Madrid se retiraron.