Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En desaparición de líder yaqui queda sólo la línea del crimen organizado
Foto
▲ El vocero de la etnia yaqui, Tomás Rojo Valencia, desapareció el 27 de mayo, en la comunidad de Vícam, Sonora, cuando salió de su domicilio. Foto La Jornada

Autoridades ya descartaron el móvil electoral

De la Redacción
Se anunciará hoy nuevo trazo en las obras del gasoducto IEnova
Enfrentamiento por tierras en Chiapas deja 4 muertos

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Cuatro muertos y cuatro heridos de bala dejó un enfrentamiento entre integrantes de los bienes comunales Casa del Pueblo –perteneciente a la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), del municipio de Venustiano Carranza– contra la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, por la disputa de tierras.

Cristina Gómez Lima
Elio Henríquez
Naucalpan: luchan 2 mujeres por sus derechos laborales

Cumplen 13 días en ayuno frente al palacio municipal

Elio Henríquez Héctor Briseño y Javier Santos
Silvia Chávez González
Critican que Semarnat busque aval ciudadano a plan minero en Mulegé

Santa Rosalía, BCS., El Frente Común por la Defensa de Loreto consideró inaceptable que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realice un foro de consulta para obtener la anuencia de la ciudadanía al proyecto de ampliación y explotación de 446 hectáreas por la minera El Boleo, en Santa Rosalía, municipio de Mulegé.

Colosio Riojas, de MC, recibe constancia como edil electo de Monterrey

Luis Donaldo Colosio Riojas, del partido Movimiento Ciudadano (MC), y Cristina Díaz Salazar, abanderada de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, integrada por PRI y PRD, recibieron sus constancias de mayoría este sábado.

Raymundo León
Raúl Robledo Cristina Gómez y Javier Santos
Matan a 13 personas en Guanajuato, 5 de ellas en ataque en Pueblo Nuevo

En Guanajuato fueron asesinadas 13 personas, nueve de ellas en dos diferentes ataques. En Presa Grande, comunidad del municipio de Pueblo Nuevo, un grupo armado ejecutó a cuatro mujeres y un hombre, durante la madrugada del sábado.

El OPLE frena recuento de votos de 13 municipios por incidentes

Xalapa, Ver., El recuento de votos de 13 municipios y un distrito que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) atrajo a su sede estatal, se encuentra detenido desde el miércoles pasado debido a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, no ha respondido a la petición de otorgar seguridad a las instalaciones, se quejó Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del Consejo General del organismo.

De la redacción
Eirinet Gómez
Séptima caminata por la paz, en Cuernavaca
Foto
▲ Decenas de personas participaron ayer en la séptima Caminata por la paz, la justicia, la seguridad pública y contra la violencia y la impunidad en Morelos, encabezadas por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien aseguró que la entidad, gobernada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, es una de las 13 donde la violencia y los asesinatos han aumentado 10 por ciento en comparación con 2020. En la imagen, madres de personas desaparecidas, ayer, en el atrio de la catedral de la capital del estado. Foto Rubicela Morelos