Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Eurocopa regaló una joya de humanidad

Christian Eriksen se desploma y el drama convoca la empatía en el futbol mundial
Foto
▲ Tras caer fulminado, el jugador danés recibió ayuda y un masaje cardiaco en la cancha. Posteriormente recobró el conocimiento y salió en una camilla del estadio. Foto Afp

Uefa lo reporta estable

El duelo entre Dinamarca y Finlandia se detuvo más de una hora, con victoria final para los finlandeses// En el segundo día de la Eurocopa, Gales empata con Suiza y Bélgica golea a Rusia

Ap y Afp
Brasil abre la Copa América ante una Venezuela diezmada por el Covid
Afp y Ap
De la redacción
México no pasa del empate sin goles con Honduras

Después de haber perdido ante Estados Unidos en la liga de Naciones, México no pudo pasar del empate 0-0 con Honduras en duelo de preparación rumbo a la Copa Oro. Ante más de 71 mil aficionados en Atlanta, los tricolores presionaron en todo el encuentro, pero la ofensiva no fue contundente para superar a la zaga de los catrachos.

El San Luis seguirá en poder del Atlético de Madrid

Tras caerse las negociaciones de venta, el San Luis seguirá en poder del Atlético de Madrid de España, confirmó ayer la Liga Mx en un comunicado. Desde abril de 2017, el 51 por ciento de las acciones del club le pertenecen a los colchoneros y el resto es controlado por empresarios mexicanos. Luego del torneo Clausura 2021, en el que el San Luis fue último de la clasificación porcentual y tuvo que pagar una multa de 120 millones de pesos, el propietario mayoritario estuvo cerca de vender su porcentaje a un grupo encabezado por la familia Alazraki y Jeff Lunhow, ex dirigente de los Astros de Houston.

De la redacción
De la Redacción
Cecilia Santiago regresa al futbol mexicano con Tigres

Luego de militar durante dos temporadas en el PSV Eindhoven, la portera Cecilia Santiago regresará al futbol mexicano contratada con las bicampeonas Tigres. Antes de migrar a Europa, Santiago defendió el arco del América y fue campeona en el Apertura 2018. El club norteño anunció el fichaje por medio de un video publicado en redes sociales, durante la concentración de la selección mexicana femenil que hoy enfrenta a Japón en la cancha del Kanseki Stadium, en Tochigi. Mónica Vergara, directora técnica de la representación tricolor, reportó listo al plantel para el enfrentamiento.

Mbappé promete no traicionar al PSG

París. Kylian Mbappé prometió no dar un golpe traicionero al París Saint-Germain, con el que todavía no ha renovado su contrato. “El PSG comprende mi demanda –de tomar un tiempo para decidir–, sin duda porque sabe que no daré un golpe traicionero”, señaló el delantero en una entrevista publicada en France Football, a tres días del debut de Fran-cia en la Eurocopa ante Alemania, en Múnich.

De la Redacción
Afp
Fabio Paratici, nuevo director general del Tottenham

Londres. El Tottenham anunció el nombramiento del italiano Fabio Paratici, ex titular deportivo de Juventus, para el puesto de director general de futbol. Paratici abandonó recientemente su lugar en el club turinés después de 11 años de éxitos, con nueve títulos de campeón de Italia logrados de manera consecutiva.

Afp
Afp
Rut Castillo se corona con plaza olímpica en gimnasia rítmica

La mexicana Rut Castillo logró una histórica plaza olímpica para Tokio en la gimnasia rítmica al ganar el all around en el Campeonato Panamericano en Río de Janeiro, donde el equipo femenil no consiguió el pase, mientras Melissa Flores ganó bronce en trampolín.

Desaparece el Nuevo Jordán y se va parte de la memoria del boxeo

Un día de febrero en 2008 apareció un hombre mayor, enjuto y desmelenado en el gimnasio Nuevo Jordán de la calle de Buen Tono 36, en el centro de la Ciudad de México. Al personal que trabajaba en el establecimiento les llamó la atención lo inusual del personaje, a todas luces de otro país. Pagó su cuota y empezó a entrenar. Recuerdan que sabía pegarle al costal y las peras. Tenía nociones de ese arte.

Juan Manuel Vázquez
O’Ward finaliza tercero en el GP de Detroit IndyCar

Luego de conseguir la pole, el mexicano Patricio O’Ward, del Arrow McLaren SP-Chevy, finalizó en la tercera posición para sumar su tercer podio de la temporada en la serie estadunidense de fórmulas IndyCar para la primera carrera de la doble cita del Gran Premio de Detroit. El sueco Marcus Ericsson se llevó la bandera a cuadros, seguido del holandés Rinus Veekay, en una competencia que se detuvo en dos oportunidades por choques que dañaron el circuito.

Longoria y Montoya, monarcas nacionales

Paola Longoria y Rodrigo Montoya se proclamaron campeones nacionales de raquetbol en Monterrey, Nuevo León, en la modalidad de singles y encabezan a las selecciones femenil y varonil que competirán en el Mundial de la especialidad en San Luis Potosí, el próximo mes. Longoria venció por 15-3 y 15-11 a Samantha Salas, mientras Montoya remontó para superar 4-15, 15-13 y 11-2 a André Parrilla.

De la Redacción y Afp
De la Redacción
Inician pesquisas tras acusaciones de Maddie Groves

Adelaida. La Federación Australiana de Natación anunció una investigación independiente de las acusaciones que hizo la subcampeona olímpica Maddie Groves sobre la presencia en su deporte de pervertidos misóginos, por lo que declinó a competir en los selectivos de su país para la justa veraniega de Tokio. El organismo aseguró en un comunicado que estos temas son demasiado importantes para ser ignorados, deben ser tratados aquí y ahora. El dirigente de la federación Alex Baumann aseguró que ningún deportista se había quejado y que no pensaba que su deporte tuviera un vínculo con actitudes problemáticas hacia las mujeres.

Jon Rahm supera el Covid y competirá en el Abierto de EU

Los Ángeles. Una semana después de su positivo por Covid, el español Jon Rahm informó que salió de la cuarentena para preparar el Abierto de golf de Estados Unidos, que inicia el jueves. “Después de dos pruebas negativas en un lapso de 24 horas y de recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias, es hora de prepararse para el Abierto. ¡Vamos!", escribió Rahm en Twitter. El pasado 5 de junio, el número tres mundial se tuvo que retirar del Memorial de la PGA cuando lideraba el torneo.

Afp
Afp
Al cierre
Joakim Soria carga con derrota de Arizona ante Angelinos

Phoenix. Anthony Rendon se voló la barda e impulsó cuatro carreras, y los Angelinos se recuperaron de un déficit de cinco carreras para vencer 8-7 a los Diamondbacks de Arizona.

Al cierre
NBA: Clippers aplastan 132-106 a Jazz
Foto
▲ Los Clippers de Los Ángeles se volvieron a meter a la contienda con una victoria el sábado por 132-106 sobre el Jazz de Utah en el tercer juego de la serie de segunda ronda de los playoffs de la NBA. Kawhi Leonard tuvo 34 puntos y 12 rebotes, Paul George añadió 31 unidades, en su contribución al triunfo angelino. Foto Ap
Ap