Mundo
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premia el Pulitzer a la joven que grabó el video de la muerte de Floyd

La junta directiva del galardón subraya el rol de los ciudadanos en la búsqueda de verdad y justicia

Foto
▲ Una imagen captada el 25 de mayo de 2020 por la cámara corporal de una agente muestra a varios transeúntes, entre ellos Darnella Frazier (la tercera de derecha a izquierda), quienes grabaron el momento en que el ex oficial de policía Derek Chauvin presionaba su rodilla sobre el cuello de George Floyd, lo que le causó la muerte.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2021, p. 24

Nueva York. La junta directiva del Premio Pulitzer otorgó una mención especial ayer a la adolescente cuyo video de la detención y asesinato del afroestadunidense George Floyd, a manos de un policía desató protestas en todo el mundo contra la violencia racista.

Darnella Frazier, de 18 años, fue reconocida en la ceremonia en la que fueron anunciados los prestigiosos premios de periodismo 2021 por su filmación de la muerte de Floyd en mayo de 2020, causada por un oficial de policía de Mineápolis.

Frazier fue premiada por grabar valientemente el asesinato de George Floyd, un video que desató protestas contra la brutalidad policial a lo largo del mundo y que subrayó el rol crucial de los ciudadanos en la búsqueda de los periodistas por verdad y justicia, indicó la junta directiva.