Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Tri, en doble cartelera para que amarre la siesta

Insigne e Immobile lideran victoria de Italia en apertura de la Eurocopa
Foto
▲ Los italianos, grandes ausentes en el Mundial 2018, mostraron su poderío para confirmarse como favoritos al título. Foto Afp

Golea 3-0 a Turquía

Afp y Ap
Mayoría de brasileños rechazan la Copa América, que inicia mañana
Martino descarta un llamado inmediato de Funes Mori

Chicharito, fuera de la Copa Oro

Reuters
Karla Torrijos
Pese a perder la Liga de Naciones, México aún es superior a EU

Aunque México perdió en la Liga de Naciones de la Concacaf, aún es superior a Estados Unidos y un partido no cambia la tendencia, dijo Gonzalo Pineda, ex seleccionado tricolor y auxiliar de Seattle Sounders al tiempo que destacó lo atractivo que puede ser el llamado Juego de las Estrellas, a celebrase el 25 de agosto en Los Ángeles.

Vergara: no estamos lejos del nivel de las japonesas

Mónica Vergara, entrenadora de la selección femenil de futbol, reconoció que su equipo aún está lejos de convertirse en una potencia mundial; no obstante, aseguró que el nivel de su plantel no dista mucho del de Japón, su rival del próximo domingo.

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Con bombo y platillo reciben a Thauvin
Foto
▲ El francés Florian Thauvin, campeón del mundo en Rusia 2018, fue presentado con bombo y platillo en el estadio El Volcán ante un grupo de aficionados como refuerzo de la UANL. La gente en México es muy linda. La Liga Mx es muy dura. En Europa los Tigres son muy populares. Fue muy fácil para mí esta decisión. Voy a tratar de emular lo hecho por André-Pierre Gignac, dijo en español. Foto @TigresOficial
Jugadoras brasileñas protestan contra acoso sexual

Sao Paulo. Jugadoras de la selección brasileña de futbol protestaron ayer contra el acoso sexual, días después de que Rogério Caboclo, presidente de la federación nacional, fue suspendido por acusaciones al respecto. Las futbolistas, entre ellas la estrella Marta, usaron sus redes sociales para protestar, pero no nombraron a Caboclo, sancionado por 30 días. Diariamente, miles de personas son afectadas y les faltan el respeto a través de acoso moral y sexual, especialmente nosotras las mujeres. Decir no al acoso va más allá de las palabras, se trata de actuar. ¡Estimulamos a mujeres y hombres a actuar!, se lee en el texto. Las mujeres portaron una pancarta con la frase No al acoso ayer antes de su partido amistoso frente a Rusia.

Ap
Reporta Pumas cuatro positivos por coronavirus

La directiva de Pumas informó ayer de cuatro casos positivos a Covid-19 en el primer equipo, de los cuales, tres son elementos del cuerpo técnico, así como un jugador. Nuestros cuatro integrantes ya se encuentran aislados conforme a las indicaciones del cuerpo médico y están bajo observación para dar seguimiento a su evolución, mencionó en un comunicado de prensa la institución auriazul, que no reveló la identidad de los contagiados.

Procedimiento a Juve, Madrid y Barça no ha sido abandonado

Roma. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró ayer que no se ha abandonado el procedimiento disciplinario, suspendido esta semana, contra el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, los tres últimos equipos que rechazan todavía renegar del efímero proyecto de Superliga. El proceso se reanudará, seguro. Lo importante, para mí, es que estos tres clubes perdieron la batalla moral y deportiva. Ahora es una jurídica y considero que hay que dejar a los abogados terminarla. El punto de vista del equipo de litigantes era primero ocuparse de las carpetas en curso ante la justicia y después retomar el procedimiento disciplinario, afirmó el dirigente.

De la Redacción
Afp
Djokovic frena a Nadal en la arcilla de París

Disputará el título contra Tsitsipas

Japón levantará estado de emergencia y anuncia restricciones rumbo a los JO

Tokio. El gobierno japonés anunció que estudia la posibilidad de levantar para la próxima semana el estado de emergencia por coronavirus vigen-te en la capital y otras áreas. No obstante, el gabinete pretende mantener algunas restricciones para evitar un resurgimiento de infecciones antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Dpa
Prensa Latina, Xinhua y Afp
Agúndez, Orozco, Castillo y Celaya refrendan plazas a Tokio

Yahel Castillo y Juan Celaya confirmaron la plaza olímpica que dieron a México al ganar los sincronizados tres metros, al igual que Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco al ocupar el primero y segundo sitio en la plataforma individual en el Control Técnico Nacional de Clavados de Primera Fuerza en la burbuja del CNAR.

Nadadora renuncia a justa veraniega por pervertidos

Sídney. Maddie Groves, dos veces medallista olímpica australiana de natación, se retiró de las pruebas para los Juegos Olímpicos de Tokio tras denunciar la presencia en el deporte de pervertidos misóginos. La joven de 26 años, medalla de plata en los 200 metros mariposa y el relevo 4x100 metros en los Juegos de Río 2016, reveló su decisión en Instagram a última hora del jueves. Que esto sea una lección para to-dos los pervertidos misóginos en los deportes y sus lamebotas, escribió, aunque no precisó nombres. Ya no se puede explotar a las mujeres jóvenes y las niñas, hacer que sientan vergüenza por sus cuerpos o teman por su salud y luego esperar que te representen para poder ganar tu bono anual. ¡Se acabó!, protestó indignada.

De la Redacción
Afp
Mets de NY niegan manipulación de pelotas

Nueva York. El gerente general interino de los Mets de Nueva York, Zack Scott, refutó la aseveración de Pete Alonso de que las Grandes Ligas han manipulado las pelotas para perjudicar a posibles agentes libres y señaló que los cambios en las esféricas no influyen en la valoración ni la paga de los jugadores. Cuando le preguntaron el miércoles sobre el debate en torno al uso de sustancias extrañas por parte de los lanzadores, Alonso afirmó que la MLB alteró intencionalmente las pelotas antes de que los lanzadores estelares como Gerrit Cole salieran al mercado abierto, después las amortiguó esta campaña frente a talentosos toleteros que estaban por convertirse en agentes libres.

Ibaka, fuera de la postemporada

Los Ángeles. El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, de Los Ángeles Clippers, fue sometido a una operación de espalda y se perderá el resto de los actuales playoffs de la NBA, y también podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos con la selección española, informó la franquicia.

Ap
Ap
María Fassi cae en torneo de la LPGA

La golfista María Fassi, virtualmente calificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, no libró el corte en la segunda ronda del torneo de Daly City, California de la liga profesional femenil LPGA, al entregar una tarjeta de 74 golpes, dos por debajo del par y más nueve en total, para ubicarse en el puesto 125.

Al cierre
Sixers triunfan de visita en Atlanta y se ponen 2-1 en la Este
Foto
▲ Joel Embiid (21) defendió y atacó sin tregua contra los Hawks y Filadelfia recupera ventaja de la localía. Foto Ap
De la Redacción
Afp
Al cierre
Rays, primer equipo con 40 victorias

St. Petersburg. Después de su extraordinario partido anterior completo, Ryan Yarbrough cumplió una sólida actuación de seis entradas y los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el primer equipo del beisbol de Grandes Ligas en lograr 40 victorias esta campaña, tras imponerse ayer 4-2 a los Orioles de Baltimore. En más resultados en la MLB: Chicago Cubs 8-5 a St. Louis; San Francisco 1-0 a Washington; Miami 4-3 a Atlanta; Cincinnati 11-5 a Colorado y Boston 6-5 a Toronto, entre otros.

Ap