Economía
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ingresos a la renta pagan 23 veces más impuestos que a la propiedad

México es el país de la OCDE que menos recauda y el de mayor disparidad

Dora Villanueva
Líderes del G-7 respaldan impuesto corporativo mínimo de 15 por ciento
Freno en la actividad industrial al inicio del segundo trimestre

La actividad industrial tuvo una contracción de 0.2 por ciento en abril respecto del nivel reportado el mes previo, en un inicio de segundo trimestre en el que se detuvo la racha de crecimiento mostrada en los pasados 10 meses, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Reuters
Alejandro Alegría
Remata Indep antiguo avión presidencial en 65 millones de pesos

De 14 naves en subasta, sólo se vendieron tres

Mezcla mexicana supera los 67 dólares por barril

El precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 38 centavos y llegó a 67.11 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos. Se trata de la mayor cotización para el crudo mexicano desde octubre de 2018, cuando cotizaba en 70 dólares.

De la Redacción
De la Redacción y Reuters
Presenta sectur paquetes de recorridos del Tren Maya
Foto
▲ El Tren Maya contará con 62 opciones de paquetes y recorridos por las 19 estaciones que conformarán su ruta en la península de Yucatán, informó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo. El itinerario, dijo, estará basado en la infraestructura, productos, servicios, comunidades y territorios, que ofrecerán 112 atractivos o destinos complementarios de turismo cultural y ecológico. La propuesta ya fue entregada al titular del Ejecutivo Federal. Foto La Jornada, con información de Alejandro Alegría
Impulso al sector automotor con reglas del T-MEC: Volvo

Se inicia este año la eliminación de vehículos de combustión interna

Julio Gutiérrez
En julio pasará el pico de la escasez de chips

Las afectaciones causadas en el sector automotor por la falta global de semiconductores comenzarán a disminuir en julio para normalizarse a finales de 2021, a medida que se supera la pandemia del coronavirus y se regula la demanda del insumo, proyectó la Industria Nacional de Autopartes (INA) de México.

Hacienda incrementa subsidios a las gasolinas
Foto
▲ La Secretaría de Hacienda aumentó el subsidio fiscal a las gasolinas y al diésel, en medio de un incremento en los precios internacionales del petróleo, que esta semana anotaron máximos de más de dos años y medio, que son uno de los factores que determinan los costos finales de los combustibles. Para la gasolina Magna, la de mayor consumo en el país, el apoyo fiscal pasa de 1.99 pesos por litro la semana pasada a 2.22 pesos para la que va del 12 al 18 de junio. Para la Premium el subsidio pasa de 44 a 68 centavos y para el diésel sube de 1.20 a 1.46 pesos por litro. Foto Cristina Rodríguez
Reuters