Mundo
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Se compromete el G-7 a evitar una nueva pandemia global
Foto
▲ Los líderes del G-7 en la foto de grupo, acompañados por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel (en los extremos de la segunda fila), y por la reina Isabel II (al centro en primer plano). Foto Ap

Propone reformar la OMS, pero no aborda la suspensión de patentes

Ofrece desarrollar vacunas, tratamientos y diagnósticos en menos de 100 días

Afp, Europa Press, Reuters y Ap
Por la crisis sanitaria, trabajan en el mundo 160 millones de niños

Su salud y seguridad, en riesgo: OIT y Unicef

GB amenaza con romper el protocolo del Brexit en Irlanda del Norte

Londres. El primer ministro británico, Boris Johnson, amenazó ayer con suspender el acuerdo del Brexit en Irlanda del Norte pese a los llamados de los europeos a cumplirlo. Si se sigue aplicando de esta manera el protocolo, no dudaremos en invocar el artículo 16 del acuerdo sobre Irlanda del Norte, que permite suspender ciertas disposiciones, aseveró Johnson.

Xinhua
Afp
Lanzan harina contra el izquierdista Mélenchon durante marcha en París
Simpatizantes de Castillo y Fujimori defienden el voto con marchas en Perú

Lima. La candidata peruana derechista Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, afirmó ayer que confía en no volver a prisión en pocos días cuando un juez examine su libertad por un caso de lavado de capitales, e insistió en un supuesto fraude en el reciente balotaje presidencial, ejecutado por su rival Pedro Castillo, quien lleva ventaja en los conteos.

Ap y Afp
Ap y Europa Press
Dos muertos y 30 heridos en tres tiroteos en EU

Chicago. Tres episodios de violencia con armas ocurrieron ayer en sendas ciudades estadunidenses. Al menos una persona murió y ocho fueron heridas, entre ellas dos niños de dos y 13 años, en un tiroteo en la ciudad de Savannah, en el estado de Georgia.

Motociclistas respaldan a Bolsonaro
Foto
▲ El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó este sábado por las calles de Sao Paulo en una caravana de motociclistas, quienes le mostraron su apoyo. Foto Ap
Ap y Xinhua