Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vergara: no estamos lejos del nivel de las japonesas
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2021, p. a10

Mónica Vergara, entrenadora de la selección femenil de futbol, reconoció que su equipo aún está lejos de convertirse en una potencia mundial; no obstante, aseguró que el nivel de su plantel no dista mucho del de Japón, su rival del próximo domingo.

“La brecha todavía es larga, evidentemente es un proceso que apenas comienza, pero me tiene motivada el compromiso de las jugadoras. Puedo decir que no estamos lejos (del nivel de las japonesas), espero que se pueda plasmar y ver dentro de la cancha, confío plenamente en mis futbolistas y en este modelo de juego. Estamos trabajando para conseguir éxitos deportivos.

Así como hablo de las cualidades de Japón, nosotros también contamos con una selección con muy buen trato del balón, vamos a ser agresivas, tendremos nuestras oportunidades y espero que en esta ocasión las podamos finalizar de una mejor manera y defender mucho mejor nuestra portería. No siento mucha diferencia, pero lo tenemos que demostrar, declaró ayer en conferencia virtual.

El Tri femenil realiza actualmente una gira de preparación por Japón, donde este domingo se medirá ante las anfitrionas en el Kanseki Stadium, en Tochigi.

En este duelo, señaló la entrenadora, se podrá apreciar que las mexicanas ya están mucho más adaptadas a su idea futbolística.

Estamos listas para este duelo, todas están comprendiendo de mejor manera, podrán ver un pasito adelante de nuestro modelo de juego, esperamos un partido muy dinámico, mencionó.

Asimismo, indicó que partidos como éste, con rivales de jerarquía, ayudan mucho en el crecimiento del balompié femenil mexicano.

Japón es un equipo que desde el inicio del partido tiene un ritmo muy dinámico y agresivo, conocen perfecto su estilo de juego, hacen muchas rotaciones dentro de su formación, eso lo podemos imitar, aseveró.