Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a perder la Liga de Naciones, México aún es superior a EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2021, p. a10

Aunque México perdió en la Liga de Naciones de la Concacaf, aún es superior a Estados Unidos y un partido no cambia la tendencia, dijo Gonzalo Pineda, ex seleccionado tricolor y auxiliar de Seattle Sounders al tiempo que destacó lo atractivo que puede ser el llamado Juego de las Estrellas, a celebrase el 25 de agosto en Los Ángeles.

Hace mucho yo no veía a un Estados Unidos de este nivel, pero México ha sido dominante en los últimos años, incluso los estadunidenses no han ido a Juegos Olímpicos en cuatro ediciones, señaló.

Claro que EU tiene una nueva generación con jugadores que pasan por buen momento en Europa, pero también hay muy buenos futbolistas mexicanos. Quizás ese partido marcó el inicio de una nueva era de rivalidad entre ambos.

Respecto al Juego de las Estrellas entre la MLS y la Liga Mx, Pineda reconoció que el encuentro aporta poco futbolísticamente, pero será atractivo en mercadotecnia como por los jugadores al recordar que la liga estadunidense tiene elementos franquicia importantes.

“Están el portugués Nani, el brasileño Pato y el argentino Gonzalo Higuaín, cada que recuerdo un equipo pienso en un jugador de ese calibre”, indicó.

Otros no muy conocidos, pero de talento son Víctor Vázquez, del Galaxy; Diego Rossi, del LA, y Nico Lodeiro, del Sounders, agregó.

Destacó que aunque no ha sido convocado a la selección mexicana, Javier Chicharito Hernández ha recuperado un buen nivel en la MLS y será interesante ver cómo lo recibe la gente, si hay más afición latina, y llamará la atención observarlo ante defensas de la Liga Mx.