Política
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indira Vizcaíno es la virtual ganadora en Colima, según PREP
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2021, p. 12

Colima, Col., El Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer que, de acuerdo con su conteo rápido, la abanderada de Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, es la virtual ganadora de la contienda a la gubernatura de Colima.

A las 9:20 de la noche, los consejeros del IEE expusieron que, según este cálculo, Vizcaíno Silva tendría entre 32.2 por ciento y 34.9 por ciento de los votos, mientras que la priista Mely Romero Celis, de la alianza PRI, PAN y PRD, quedaría en segundo lugar con 26.4 y 29.4 por ciento, respectivamente.

En tercer lugar, quedaría Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano, con rangos de 17.8 a 19.8 por ciento de sufragios.

Previamente, la morenista Indira Vizcaíno, en rueda de prensa, se declaró ganadora de la contienda.

También la abanderada aliancista, Mely Romero, se autoproclamó victoriosa y adelantó que esto no termina aún, les pido de corazón que se queden en cada casilla, en cada espacio, defendiendo el voto de las y los colimenses, expresó la ex senadora priísta.

Durante la jornada electoral se reportó la detención de cinco personas por presuntos delitos electorales en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

En el primero de los hechos, tres personas fueron detenidas por la Policía Municipal de Colima al ser sorprendidos con listas de nombres, credenciales para votar y dinero en efectivo; les retuvieron dos vehículos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Dos personas más fueron detenidas por la Policía Estatal Preventiva por disturbios en una casilla de Villa de Álvarez. Los individuos fueron identificados como hijos del senador del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña. A uno de ellos se le señaló como ex funcionario del gobierno estatal que preside el priísta José Ignacio Peralta Sánchez.

También se reportó que les aseguraron dos vehículos, dinero en efectivo y listas con nombres del padrón electoral.