Economía
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Braulio Carbajal
México, noveno país en reservas de litio, asegura informe en EU
Braulio Carbajal
Con graves rezagos, las obras anunciadas por el gobierno y la IP

Pretendían reactivar la economía

Se ha invertido sólo 30% de lo anunciado en noviembre

Dora Villanueva
Reuters
Sector agro crecerá menos que la economía en 2021: GCMA

El sector agropecuario cerrará 2021 con un crecimiento de 3.6 por ciento, estimó el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), con lo que mostrará menor dinamismo respecto a la economía general. El organismo pronostica que el PIB nacional crecerá 5.8 por ciento en 2021, mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público proyecta 6.5 por ciento y el Banco de México un escenario central de 6 por ciento.

Autoridades ya cuentan con herramientas para perseguir delitos mediante las telecomunicaciones

Sin un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut) en operación, las autoridades, como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional tienen herramientas para perseguir delitos por medio de las telecomunicaciones. Se pueden intervenir líneas telefónicas, pedir registros de llamadas y geolocalización que, de acuerdo con el análisis de información pública, están actualmente en operación y se usan en miles de casos.

Braulio Carbajal y Alejandro Alegría
Dora Villanueva
El BdeM advierte sobre aumento de riesgo soberano

El Banco de México (BdeM) advirtió de la exposición a un mayor riesgo soberano, el cual tendrá repercusiones sobre las condiciones financieras del país; es decir, un mayor costo de financiamiento para el gobierno y para las empresas.

Neobancos en México, una apuesta de las fintech

Las instituciones de tecnología financiera (fintech) que se enfocan en la apertura de cuentas para hacer operaciones, pagar servicios o realizar inversiones, toman cada vez más relevancia en México, pues son fáciles y rápidas de usar, aseguran especialistas del sector.

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez