Estados
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan nueve cadáveres en una carretera de SLP
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2021, p. 30

Los cuerpos de nueve personas, entre ellas dos mujeres, fueron localizados ayer a un lado de la carretera que conecta la ciudad potosina de Vanegas con San Tiburcio, Zacatecas. Las víctimas presentaban disparos y algunas estaban maniatadas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

La institución intercambia información con autoridades de Zacatecas para esclarecer si las víctimas son de esa entidad. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Legista.

En el centro de Guadalajara, dos personas fueron asesinadas y dos heridas por hombres armados a bordo de dos vehículos. Una de las víctimas es el abogado José Luis Duarte Reyes y el otro su escolta. Uno de los dos acompañantes heridos falleció en un hospital.

El ataque fue cometido en un estacionamiento, a dos calles de una casilla electoral instalada en la Escuela Normal Occidental, en la calle Pedro Loza, a donde llegó el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís, quien descartó que el ataque se relacione con las elecciones; reconoció que la primera víctima era el empresario Tony Duarte y que un sobrino lo reconoció.

En 2011 Juan Luis Duarte Contreras, hijo de Duarte Reyes, fue asesinado en Puerto Vallarta. Ambos han sido ligados al cártel de Sinaloa.