Capital
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman en Á. Obregón a hombre dentro de camioneta
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2021, p. 33

Un hombre fue baleado dentro de una camioneta que portaba logotipos de la empresa Ruta Cinco. La Estrategia Ciudadana, perteneciente al apoyo de cierre de filas de Virgilio Mendoza, candidato a la gubernatura de Colima, en las calles Sur 122 y Río Tacubaya, colonia Acueducto, en Álvaro Obregón.

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Operación Policial Máximo, el sujeto de aproximadamente 45 años, quien está en calidad de desconocido, recibió cuatro impactos de bala: uno en el antebrazo, uno en la parrilla costal izquierda y dos en la línea media axilar.

La agresión se cometió a las 10:45 horas, por lo que oficiales fueron alertados vía radio de una persona lesionada por disparos de arma de fuego. Al llegar, encontraron una camioneta Renault blanca con placas de circulación NBT 5210 del estado de México.

En su interior, reportaron, se encontraba un hombre con manchas de sangre, por lo que solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, cuyo personal diagnósticó su muerte, lo que se notificó a la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio.

Los uniformados acordonaron la zona, cercana a la estación Observatorio del Metro, para que personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales recabara indicios, mientras policías de investigación ubicaban a testigos y cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con las imágenes de una cámara del C2 Poniente, ubicada frente al lugar de los hechos, los responsables abordaron una camioneta Honda CRV azul, después de bajar y disparar a la víctima.

El vehículo salió en dirección al oriente sobre Viaducto, de acuerdo con el reporte de la Unidad de Protección Ciudadana Plateros.